Deportes

Victoria sufrida y meritoria del Atlético Tomelloso frente a un buen Mora (1-0)

El Atlético Tomelloso consiguió una nueva victoria y sigue invicto en el campeonato, igualando así el mejor registro de un club de la ciudad en los últimos 14 años. Hay que remontarse a la temporada 2002/03 (en la que el Tomelloso CF consiguió el ascenso a Segunda ‘B’) para encontrar un inicio liguero con 10 puntos en las primeras 4 jornadas en Tercera. El Atlético Tomelloso sigue escribiendo con letras doradas páginas hermosas en la historia de un sentimiento amarillo y verde. En esta ocasión, la victoria llegó gracias a un buen primer tiempo de los tomelloseros y a la buena defensa del segundo periodo, aunque el Mora, se volcó sobre la portería de Buyo y tuvo opciones para hacer el empate. Otra vez hay que destacar a la afición tomellosera, liderada por el Frente Verde, que acudió en buen número al estadio y alentó a su equipo en los momentos difíciles.

En la primera parte, el Atlético Tomelloso estuvo muy intenso en la presión y dominó el juego, impidiendo prácticamente el despliegue de los toledanos. En la primera jugada del partido llegó la primera ocasión local, Gallego encontró a Arroyo en el corazón del área, pero su remate fue bloqueado por un defensa. Poco después, llegó el primer gol, en una jugada iniciada por Arroyo en la frontal, filtró el cuero al hueco sobre la llegada de Roberto, que dio el pase de la muerte a Gallego para abrir el marcador. En el 18’, llegó la primera ocasión para los morachos, Butra lanzó una falta que rebotó en la barrera, el balón le llegó a un defensa local que despejó mal y Cid a punto estuvo de marcar aprovechando que Buyo había salido de su portería. Unos minutos después, doble ocasión para Josevi tras una buena internada de Joaquín, que completó un estupendo partido junto a toda la zaga, pero Miguel Ángel evitó el tanto. En el tramo final del primer acto, el Mora igualó el encuentro y se acercó, aunque sin peligro, a las inmediaciones del área de Buyo.

Tras el intermedio, el Mora salió decidido a buscar el empate y en los primeros minutos lo intentó por medio de Elie, pero su disparo fue interceptado por la defensa. En el 55’, Elie, otra vez, se fue con fuerza, ganó la línea de fondo, la puso atrás y Zurro, con todo a favor, chutó, pero Sousa sacó la pelota debajo de los palos. A renglón seguido, de nuevo, Elie, que tuvo en jaque a la defensa amarilla, a punto estuvo de marcar en una jugada individual, pero su remate salió alto. En el 61’, el colegiado anuló un gol a Gallego por fuera de juego, en una acción muy protestada por la grada. El Mora embotelló por momentos al equipo auriverde, que se replegó atrás y salió a la contra en contadas ocasiones. El control del centro de campo era visitante y las ocasiones seguiían llegando a favor del Mora, Kike Aragón chutó muy alto desde la frontal. En el descuento, la tuvo el Mora en un saque de banda que peinó Otero y remató de media chilena Borja, pero su remate salió por encima del travesaño. Así, se llegó al final, el Atlético Tomelloso tuvo recompensa al enorme esfuerzo realizado, aunque se antoja poco premio para un buen Mora, pero la falta de puntería se paga en este viejo deporte.

Los tomelloseros ocupan la 3ª posición en la tabla con diez puntos, a dos del líder (Quintanar del Rey). El próximo domingo visitarán el Manuel Trujillo de Almagro. Los resultados de la 4ª jornada son: Manchego Ciudad Real (1-0) Azuqueca; Albacete ‘B’ (1-3) Villarrubia; Almansa (1-2) Illescas; Conquense (1-0) Toledo’B’; Quintanar del Rey (1-0) Pedroñeras; Villarrobledo (2-0) Guadalajara; Yuncos (0-2) Almagro; Carrión (1-2) Talavera de la Reina y Marchamalo (2-0) Madridejos.

El juvenil ‘A’ ganó (2-0), ambos goles de Miguel, al Guadalajara en la 2ª jornada. El equipo de Julián Espinosa está 5º en la clasificación con 4 puntos y en el próximo fin de semana volverá a jugar en casa, esta vez frente al Almagro. Por otro lado, el femenino fue subcampeón en el Trofeo ‘Ciudad de Alcázar’, tras vencer (2-1) en semifinales al Manchego Ciudad Real y perder la final por penaltis tras empatar (0-0) ante el Independiente Alcázar.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Buendía, Sousa, Borja; Novillo, Loren; Roberto (Morales, 58’), Josevi (Javi Fernández, 64’), Arroyo y Gallego (Miñano, 77’).

Entrenador: Julián Martínez/Carlos Julián Sánchez.

Mora CF: Miguel Angel; Cid, Loaísa, Villa (Otero, 46’), Orgaz; Josué, Zurro, Sierra (Kike Aragón, 58’), Butra (Aarón, 53’), Borja y Elie.

Entrenador: Javier Sánchez.

Árbitro: Toledo Galindo, asistido en bandas por Escobar García y Cano Paterna. Mostró tarjetas amarillas por los locales a Sousa (12’) y Joaquín (75’); y por los visitantes a Loaísa (52’). Amonestó al técnico local, Julián Martínez (85′). Y expulsó por doble amarilla a Borja (79’ y 80’).

Goles:

– (1-0). Minuto 8. GALLEGO culmina una preciosa triangulación iniciada por Arroyo y Roberto.

Incidencias: Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, más de 1.100 espectadores. Tarde calurosa.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba