Deportes

Josevi salva un punto ante el Conquense (1-1)

Justo reparto de puntos entre Atlético Tomelloso y U.B. Conquense en un choque tremendamente igualado y en el que pudo decantarse la balanza por cualquiera de los dos. Álvaro Collado tras aprovechar un rechace en un saque de esquina adelantaba a los conquenses a la hora de juego, pero Josevi, en una buena acción individual, empataba para los locales. Los de Darío Martín tuvieron su ocasión para ganar en botas de Roberto, pero su disparo, algo precipitado, acabó rozando el palo.

El duelo ante el vigente campeón resultó en tablas, algo que puede considerarse un buen resultado para ambos visto lo visto sobre el césped del Paco Gálvez. Si bien los conquenses dominaron más el balón y tocaban de una manera más pausada, fueron los locales quienes gozaron de las mejores ocasiones del encuentro. La primera sería para Nacho Huertas, que se entretuvo con el disparo cayendo el rechace a Arroyo, que disparaba en un tiro que pareció ser fácil pero que se le complicó a Alex Ruiz, teniendo que detener en dos tiempos. Sin embargo, les costabas encontrar profundidad en las bandas a los amarillos, por lo que la mayoría de acciones se desarrollaban por el centro del ataque. El Conquense durante la primera mitad tan sólo se acercó con cierto peligro en una internada de Gerica, que defendió bien Buendía, y en un lanzamiento de Alonso que se envenenó y finalmente fue a córner.

En la segunda parte salieron mucho mejor los entrenados por José Manuel Poyatos. Tanto, que en el minuto 55, en una jugada con cierta fortuna pues vino precedida de varios rechaces e incluso de una posible falta a Agustín, el balón le cayó a los pies a Álvaro Collado, que marcó por bajo ante la salida desesperada de Buyo. El gol visitante espoleó al conjunto local, que se convirtió en dominador del encuentro  generando peligro constante sobre la meta de Alex Ruiz. Tras un par de avisos, un centro-chut de Morales en el 69´ fue tocado en primera instancia por la defensa visitante, pero el balón le cayó a Josevi, que controló, se revolvió y lanzó al palo contrario, donde el balón da en la madera y se coló dentro. Un muy buen gol para un jugador, Josevi, que necesita volver a sus registros goleadores. Con el empate en el marcador el partido se igualó, aunque con mucho centrocampismo.

Lo que era un empate justo a todas luces se pudo convertir en victoria local en el minuto 90, en una jugada por banda izquierda con balón al área donde controló Hugo, que pasó atrás para que Roberto, que llegaba desde fuera de forma franca, rematara solo ante Álex Rubio, pero el balón salió rozando el palo. Al final, justo empate entre dos conjuntos con objetivos muy distintos. El Conquense se coloca ahora 5º, perdiendo la posición de play-off a favor del Villarrubia, y el Atlético Tomelloso que se mantiene en zona tranquila de la clasificación, a nueve puntos de la zona de descenso.

7 puntos de 12 ante equipos de la zona alta de la tabla es un buen bagaje para el Atlético Tomelloso, que la próxima semana jugará en Ciudad Real ante el Manchego, un encuentro donde los amarillos podrían asestar un importante golpe de la mesa de cara a conseguir la salvación matemática lo antes que sea posible.

Comunicado Atlético Tomelloso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba