Deportes

El Atlético Tomelloso rescata un punto ante un CD Pedroñeras conformista (1-1)

Vibrante derbi comarcal el que se vivió en el Paco Gálvez de Tomelloso, un partido de poder a poder en el que ambos equipos se repartieron los puntos. Golpeó primero el CD Pedroñeras por medio de Santi Cabeza, antes los auriverdes habían fallado un penalti y Borja Galindo vio la tarjeta roja. Buendía empató para el Atlético Tomelloso y Gallego levantó a la grada con su extraordinario partido.

Más de 1.000 personas se dieron cita en el Paco Gálvez en una tarde apetecible para jugar y presenciar fútbol. El Atlético Tomelloso salió en tromba, embotelló en su área al CD Pedroñeras y las llegadas empezaron a sucederse. En el minuto cuatro de partido el colegiado vio manos en el área del CD Pedroñeras y no dudó en señalar el punto de penalti. Javi Fernández cogió la responsabilidad y mandó la pena máxima al larguero.

El penalti errado dejó tocado al Atlético Tomelloso que vio como los de Sepúlveda le ganaban terreno y empezaban a acercarse a la portería. Tras varias llegadas ajeras, una agresión de Borja Galindo a Asensio fue castigada por el árbitro con tarjeta roja. A pesar de las protestas de los jugadores tomelloseros, Galindo tenía que abandonar el terreno de juego cuando aún quedaban 65 minutos por jugarse.

Tras la expulsión, siguió creciendo el CD Pedroñeras y así llegó el primer tanto. Asensió filtró un excelso pase a la espalda de la defensa auriverde y Santi Cabeza anotó el primer gol del partido picando el balón a la salida de Buyo. Jarro de agua fría para la grada del Municipal que veía como su equipo iba por detrás en el marcador y en inferioridad numérica. La primera parte terminó con un disparo de Pedro que se fue por encima del larguero.

En la segunda mitad el guión cambió. Un CD Pedroñeras ramplón, conformista con el resultado, se dedicó a esperar al Atlético Tomelloso y a guardar el resultado. Con el empuje de la grada y de un generoso Gallego en el esfuerzo, los locales crecieron y empezaron a asediar la portería de Balbino.

A la salida de un córner, Buendía recogió el balón y disparó al palo, el rechace le volvió a él y ya no perdonó introduciendo el balón en la escuadra de la portería del CD Pedroñeras. Era el empate a un gol y por delante 35 minutos para decantar el encuentro. A pesar de la superioridad numérica, el CD Pedroñeras seguía dando por bueno el empate, conformismo que aprovechó el Atlético Tomelloso para buscar el segundo gol.

“Queremos once Gallegos”, gritaba la afición del Paco Gálvez ante el esfuerzo de su delantero. La pelota no quiso entrar por tercera vez en la red y el partido se quedó en tablas. El CD Pedroñeras sigue decimoséptimo con 22 mientras que el Atlético Tomelloso es noveno con 30 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba