Deportes

El silencioso éxito del Atlético Tomelloso

En la primera temporada de su historia en Tercera División, el Atlético Tomelloso ya acumula en su casillero 36 puntos, cifras que están muy cerca de sellar la permanencia en la categoría cuando aún faltan por jugarse catorce jornadas. La continuidad del bloque del ascenso, el acierto en los refuerzos y la extraordinaria gestión de la Junta Directiva, claves en el éxito del equipo.

Yuncos, Carrión y Atlético Tomelloso, estos fueron los tres equipos que ascendieron de Primera Preferente a Tercera División la campaña pasada. Actualmente, dos de ellos se encuentran inmersos en puestos de descenso mientras que el Atlético Tomelloso navega por la categoría con tranquilidad y ambición. Los de Darío son séptimos con 36 puntos y acumulan 15 puntos de los últimos 21.

¿Cuáles son las claves del éxito de este Atlético Tomelloso? Su plantilla, un bloque compacto desde que el equipo peleara por victorias en los campos de tierra de la región. A raíz de los Buyo, Gallego, Javi Fernández y compañía, se han ido sumando refuerzos de la talla de Carlos Arroyo, Nacho Huertas, Pablo Buendía que han completado una plantilla ya de por sí competitiva.

Primero fue Carlos Julián Sánchez el que tripulaba el barco del Atlético Tomelloso en Tercera División, el técnico del ascenso, hasta que las piezas empezaron a fallar. Su predecesor, Darío Martín, ha aportado humildad y trabajo a un grupo con talento que parece haber encontrado la comunión con el cuerpo técnico.

Subiendo peldaños en la constitución de este Atlético Tomelloso aparece Cristóbal Moraga y su Junta Directiva. Un ejemplo de liderazgo, transparencia y eficacia a la hora de engrasar la maquinaria del proyecto. Un equipo no solo funciona en el verde, sino también en las oficinas.

Jugadores, cuerpo técnico, Junta Directiva y…afición. La clave del proyecto que ha llevado al Atlético Tomelloso a Tercera División. Una afición que aglutinaba en el Municipal a más de 600 personas en Primera Autonómica mientras que en Tercera División otros equipos difícilmente superaban los 200 aficionados. Ahora, el Paco Gálvez luce por encima del millar de aficionados cada domingo.

Con la permanencia cerca de asegurarse, el Atlético Tomelloso tiene por delante una segunda vuelta de competición de disfrutar y no renunciar a nada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba