Deportes

El aire hace acto de presencia en el empate entre CD Pedroñeras y UD Almansa (2-2)

Atractivo partido el que se vivió la tarde del domingo en el Municipal de Las Pedroñeras con un invitado de excepción, el aire. Ambos equipos dispusieron de una mitad en la que fueron superiores coincidiendo cuando jugaban a favor de aire. Santi Cabeza, con un soberbio gol, y Asensio adelantaron a los locales. Cifuentes y Parra empataron para la UD Almansa.

Tarde desapacible en el Municipal de Las Pedroñeras. Con Juli de nuevo en la grada y Christian en el eje de la zaga por las bajas de Emilio y Rubén se presentaba el CD Pedroñeras ante su afición. Los ajeros, a favor de aire, firmaron una de las mejores primeras mitades de la temporada. Ritmo, intensidad y ocasiones ante un Almansa desubicado en el terreno de juego.

Avisó primero Asensio con un colocado remate que Juanma despejó a córner. Las llegadas eran continuas y aunque Santi Cabeza no había participado mucho del juego de su equipo, se inventó uno de los goles de la temporada. En el costado derecho, el extremo pedroñero enganchó un balón a bote pronto que fue subiendo a medida que cogía velocidad hasta colarse por la escuadra derecha de Juanma, extraordinario.

Era el minuto 31 y el CD Pedroñeras ya mandaba en el juego y en el marcador. Lejos de venirse abajo, el equipo de José Luis Sepúlveda siguió inquietando la portería de la UD Almansa y así llegaría el segundo tanto. Cabeza puso un balón medido al área pequeña y Asensio tan solo tuvo que empujar la pelota a la red para hacer el segundo gol. Era el 2-0 y así se llegó al descanso.

Durante el descanso, parte de la grada avisaba de que el equipo no debía venirse abajo como contra Atlético Tomelloso y Quintanar del Rey, y volvió a suceder. Con ayuda del aire, la UD Almansa salió con todo en busca del empate en la segunda mitad. En el 61 sucedió la jugada esperpéntica del partido. Cifuentes sacó una falta desde el centro del campo, un balón llovido que con el aire fue cogiendo velocidad hasta colarse en la portería de Balbino. En portero ajero se confió y ayudó mucho en el gol del equipo albaceteño.

El gol dejó noqueado al CD Pedroñeras que vio como cuatro minutos más tarde la UD Almansa empataba gracias a un gol de Parra y un nuevo fallo defensivo de la defensa ajera. A partir del empate el partido se equilibró y ambos equipos pudieron llevarse la victoria. Cada balón en el área del CD Pedroñeras era un drama para Balbino y su defensa mientras que Asensio tuvo en sus botas la más clara para los ajeros.

Tablas y reparto de puntos que deja al CD Pedroñeras fuera del descenso, dos puntos por encima del filial del Albacete, que venció en Madridejos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba