Deportes

Polémico reparto de puntos entre Ascensores Eninter Los Llanos y Campillo

Los visitantes empataron el encuentro (1-1) a cinco minutos del final después de una jugada en la que los samaritanos -que acabaron con nueve- pidieron falta en ataque dentro del área

El Ascensores Eninter Los Llanos y el Campillo empataron (1-1) en un encuentro eclipsado por la polémica en la recta final del partido, después de que los visitantes pusieran las tablas con un gol precedido por una posible falta en el área y la desesperación se apoderara de los samaritanos, que acabaron con nueve. Hasta ese minuto 85, los campillanos, que se hicieron con el control en la segunda mitad, no habían disparado ni una vez entre los tres palos con peligro y los de Santa María de los Llanos, con un fútbol discreto, habían errado múltiples ocasiones.

Estas oportunidades locales llegaron, principalmente, en el primer tramo del encuentro, justo como antesala  a otra fenomenal diana de Seyer en el minuto 23, que culminó una jugada muy bien trenzada por los atacantes samaritanos. Ese 1-0 hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. A esas alturas, el siempre omnipresente ‘9’  Miguel Ángel ya había gozado de dos llegadas (un remate de cabeza en el segundo palo y un mano a mano) que el meta del Campillo, el héroe visitante, había desbaratado y había forzado aparente claro penalti (min. 10) que el colegiado, Alejandro Ruiz Quiralte, no señaló.

Como tampoco interpretó  Ruiz Quiralte con tarjeta roja una muy dura entrada en el centro del campo al ‘9’ samaritano y que propició la primera tangana del choque, que se saldó con una amarilla para el infractor. Estas controvertidas decisiones del colegiado comenzaron a desquiciar a los samaritanos, que ya se vienen quejando en las últimas jornadas de los arbitrajes lejos de su feudo. De este modo, con el partido ya huérfano de fútbol, se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios trajo un nuevo encuentro, con el conjunto visitante, que traía muy bien estudiado el partido y concedió muy pocas faltas en su campo y saques de esquina sabedor del peligro aéreo samaritano, controlando el juego y un Ascensores Eninter los Llanos desconocido y desaparecido, prácticamente, hasta el minuto 80. Pese a su buen hacer, los campillanos, siempre con el aire arbitral a favor en la mayoría de los lances, no fueron capaces de poner en aprietos a Guillermo, aunque se mascaba el empate. La oportunidad visitante más clara llegó con un disparo-vaselina desde casi el medio del campo de Alejandro que salió rozando el palo izquierdo del cancerbero local. los-llanos-once

El encuentro se abrió en los últimos 10 minutos y ahí volvió a emerger  Seyer, que dibujó una perfecta  internada por la banda izquierda y sirvió el 2-0 a Edu, que conectó en boca de gol, pero de nuevo el portero del Campillo salvó a los suyos. Esta ocasión marrada sería el preludio de lo que quedaba por venir.

El Campillo dio definitivamente u paso al frente y en uno de los balones que llegaron al área local llegó la jugada clave del desenlace final. Un atacante derriba a un defensor samaritano para dejar el balón a Alejandro, que de un certero tiro cruzado bate a Guillermo para colocar el 1-1 y destapar la caja de los truenos. Los jugadores samaritanos, impotentes, no podían creer lo que estaba pasando y de poco sirvieron sus protestas, que acabaron en  dos expulsiones. Así se llegó al minuto 90 y el árbitro apenas añadió un minuto a pesar de todas las interrupciones, cambios y pérdidas de tiempo.

Después del encuentro, el delegado y entrenador del Ascensores Eninter Los Llanos, José Julián González, no quiso entrar en la polémica de este choque en concreto. Se limitó a declarar que está ya «un poco cansado» de que «los errores arbitrales vayan siempre en el mismo sentido» en los partidos que disputa el Ascensores Eninter Los Llanos.

S. C. J

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba