Deportes

Se aplaza el cierre patronal, no habrá huelga del fútbol modesto en marzo

Después de una semana de incertidumbre en torno al fútbol modesto, la CCT (Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera División) ha decidido, a través de un comunicado, aplazar el cierre patronal y por tanto la huelga prevista para el mes de marzo, hasta que finalice el proceso de convocatoria de elecciones a la Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia de la RFEF. Habrá fútbol en marzo en Segunda B y Tercera División.

En una reunión de la Junta Directiva de la RFEF, celebrada ayer lunes 13 de febrero, se acordaba la convocatoria de dichas elecciones, que tal y como ha señalado la CCT, “se deberían haber convocado en primer trimestre del año 2016”. En esta misma reunión, la Junta Directiva decidió no convocar una Asamblea General para la puesta en disposición de los clubes que compiten en Tercera y Segunda del 1% de los ingresos derivados de la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey.

A pesar de no haber atendido la RFEF las peticiones de la CCT, esta organización ha decidido aplazar el cierre patronal hasta que concluya el proceso electoral a la Real Federación Española de Fútbol. Se trata, por tanto, de un aplazamiento y no una suspensión de la huelga que podría tener parado el fútbol modesto durante varias semanas.

Según ha publicado la CCT, se trata de una decisión que “perjudica gravemente los intereses de las 263 entidades deportivas asociadas, y por tanto la sensación es de engaño y traición”. Del mismo modo, la organización insta a seguir trabajando por el justo reparto de los derechos televisivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba