Deportes

El CBV consigue una importante victoria ante Globalcaja Quintanar (65-62)

Con salto inicial ganado por el CBV empezaba el encuentro en el pabellón de Los Pintores donde hasta pasados los dos minutos y medio del inicio, no llegaron los primeros puntos del partido y fueron del CBV por parte de Bo Barnes seguidos de otros de Artur Alaminos. La intensa defensa de los locales hacia su rival hacía que estos agotaran la posesión en más de una ocasión y que no llegaran sus primeros puntos del encuentro hasta los tres minutos jugados del partido. Instantes más tarde empezaban las rotaciones en los banquillos y el CBV se ponía cinco arriba con una buena defensa donde destacaba la presión y los robos de balón.

Habían pasado seis minutos y el rival sólo llevaba tres puntos, mientras por parte de los locales Bo Barnes se marcaba un triple que ponía a su equipo 9 arriba. Llegó finalmente un triple de Valentino Thompson, los primeros puntos de la nueva incorporación en la pista local, un hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Finalizaba el primer cuarto con un marcador de 17 a 5.

 El segundo cuarto empezaba con un equipo rival, Globalcaja Quintanar, que salía un poco más acertado ante un gran CBV que seguía en su línea y que continuaba sumando de la mano, entre otros, de Reco McCarter y Junior Fortunat. Cuando a raíz de las buenas jugadas en ataque y de la implacable defensa el CBV conseguía aumentar esta ventaja y ponerse 16 arriba del marcador, el banquillo visitante volvía a pedir tiempo muerto. En los últimos minutos de este cuarto se acercaba sigilosamente el Quintanar pero puntos de Bo Barnes y Artur Alaminos mantenían esta ventaja para llegar al descanso con un 35 a 24.

 Bo Barnes, Artur Alaminos y Junior Fortunat eran los encargados de estrenar el marcador del tercer cuarto cuando se volvía del descanso. Poco a poco recortaba distancias el Quintanar pero el CBV, con el arropo de su afición, no bajaba los brazos ante un partido que parecía que iba a ser ajustado. Ante algunos errores de los locales el rival rompía la barrera de los 10 puntos de distancia que venía arrastrando todo el partido. Respondía bien el CBV ante esta reacción del Quintanar y al llegar al final del tercer cuarto se mantenía por encima del marcador con un 48 a 41.

Se daba inicio al último cuarto de un partido donde los últimos minutos iban a ser de infarto. Por primera vez en el partido los primeros puntos del cuarto llegaban por parte del rival, aunque respondía rápidamente Bo Barnes, mientras rugía la grada ante el juego del CBV y la emoción del partido. Cuando quedaba poco más de 4 minutos para llegar al final del encuentro se empataba en el electrónico, hecho que obligaba a interrumpir el juego pidiendo tiempo muerto.

Se volvía de este y Reco McCarter se marcaba un triple para que el CBV siguiera liderando y por consiguiente se volvía a pedir tiempo muerto. Después de que Quintanar consiguiera acercarse a sólo un punto, dos importantes tiros libres anotados de Artur Alaminos hacían que al CBV se alejara un poco más y que finalizara el encuentro con un ajustado 65 a 62.

Resultado parecido al de la ida donde el CBV perdió en casa de Quintanar por 66 a 62 y aunque no se gana el basket average, el equipo consigue una importante victoria a estas alturas de la competición.

Comunicado CB Villarrobledo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba