Deportes

El Yugo-UD Socuéllamos empata con polémica y pierde un tren

Reparto de puntos entre Yugo-UD Socuéllamos y Gernika en un partido que tuvo alternativas para los dos conjuntos. Tras una mala primera mitad, los de Cabezuelo ´Rojo´ salieron de vestuarios convencidos de la victoria y consiguieron adelantarse en el marcador. Una de las muchas jugadas polémicas que hubo en el encuentro permitió al Gernika empatar el partido desde los once metros.

Con ambientazo en el Paquito Giménez de Socuéllamos y una mañana soleada comenzó el partido. El respeto por parte del Socuéllamos era evidente, los jugadores socuellaminos apenas cometían riesgos en ataque para no sufrir transiciones del equipo vasco. La más clara de la primera mitad estuvo en la cabeza de Jesús García pero su remate en el minuto 16 salió desviado por poco.

Tras unos minutos de zozobra futbolística en el centro del campo, el Gernika aprovechó un saque de banda para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 43 partido, un momento para encajar que hizo mucho daño al Socuéllamos. Con 0-1 se fueron ambos equipos a vestuarios.

En la segunda mitad cambió el guión del partido. El Yugo-Socuéllamos salió decidido a remontar el partido y lo consiguió. Primero fue Zurdo el que conectó un magistral lanzamiento de falta que no remató nadie y se acabó colando por la escuadra de la portería del Gernika. Eran los minutos del Socuéllamos y ocho más tarde, en el 59, Belencoso aprovechó un rechace del portero tras remate de Pau Franch para poner el 2-1 en el marcador.El Yugo-UD Socuéllamos empata con polémica y pierde un tren

Rocío Hellín

El partido pedía a gritos que el Socuéllamos lo durmiera y se llevara los tres puntos pero en el 77 comenzó la polémica arbitral. El colegiado señaló penalti en el área del Socuéllamos por manos de Salva, una acción de la que se quejaría posteriormente el míster local. Etxabe transformó el penalti y puso en el marcador el 2-2 definitivo.

Antes de que el partido finalizara, el colegiado expulsó a Cabezuelo Rojo y también a Ramón por doble cartulina amarilla, además, el Socuéllamos pidió penalti en dos jugadas dentro del área del Gernika que el colegiado no señaló.

Un empate que deja al Socuéllamos a cuatro puntos de posiciones de playout y a seis de la permanencia. Próxima jornada, visita al Leioa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba