Deportes

Comienza la ´caza´ al delantero en los equipos de La Mancha

Verano tras verano se vuelve a repetir el mismo culebrón, la búsqueda de un delantero de garantías que garantice goles. En esta ocasión, todos los equipos de La Mancha en Tercera División –Atlético Tomelloso, CP Villarrobledo, CD Pedroñeras y Yugo-Socuéllamos- andan necesitados de olfato goleador y han iniciado un complejo casting del que se beneficiará el equipo que mejor se mueva en el mercado.

Es la constante en cada periodo estival, fichar un delantero de garantías, que conozca la categoría a ser posible, que marque muchos goles y ya para rematar las condiciones, que no sea caro. Parece complejo reunir todos los escenarios, pero este verano los equipos de La Mancha tienen la difícil tarea de reforzar sus plantillas con un delantero, o con varios.

Empecemos por partes. El que mejor situado está en esta ´batalla´ es el Atlético Tomelloso. Con un ´9´ de garantías en la plantilla como José Luis Gallego, acompañado de jugadores como Ureña, Javi Heranz o Santi Cabeza, el equipo auriverde ha reconocido públicamente que está buscando en el mercado otro delantero para complementar a los citados anteriormente. La virtud del Atlético Tomelloso es que no necesita ´romper´ el mercado para cubrir sus necesidades.

Siguiendo en el escalafón de necesidad, aparece el CD Pedroñeras. José Luis Sepúlveda tiene una realidad y una incertidumbre. La realidad es Aarón Santos, el joven delantero ex del Albacete Juvenil División de Honor ha renovado y seguirá en el conjunto ajero. La incertidumbre es Aitor Asensio, el ex de Unionistas aún no se ha pronunciado sobre su futuro y, de marcharse, generaría un problema en la dirección deportiva ajera.

Mientras Asensio se decide, Sepúlveda rastrea el mercado en busca de un delantero que ayude a conseguir la permanencia del Pedroñeras una temporada más. No podrá ser un jugador contrastado por el límite presupuestario de los ajeros, de ahí la dificultad. El perfil que se busca es un jugador rápido en las transiciones y con buena definición.

Más difícil todavía, el CP Villarrobledo. El indudable vacío que deja Antonio Calle en la delantera roblense tras su retirada es una losa difícil de cubrir. La secretaría técnica del Villa está trabajando notablemente en reforzar el equipo con jugadores contrastados, además de las renovaciones de jugadores importantes. Eso sí, la afición está pendiente del fichaje del delantero, no esperan un jugador mediocre por lo que la entidad roblense ya maneja varios nombres. Murci, Javi Gómez o Megías están sin equipo y suenan con fuerza.

De estos nombres también está pendiente el Yugo-UD Socuéllamos. Según la oficialidad de las informaciones, el equipo socuellamino es el que peor está haciendo los deberes de toda la categoría, sobre el papel. Tan solo dos renovaciones, Zurdo y Jacinto, y una baja, la de Óscar Martín, el resto son incógnitas. Lo que parece claro es la más que probable salida de Belencoso, Dieguito y Cortell por lo que el Socuéllamos deberá firmar mínimo dos delanteros para buscar los playoff la próxima temporada.

Muchos nombres sobre la mesa y relacionados con los equipos de La Mancha. El mercado avanza y cuantos más días pasen, más caro será fichar y peor será el abanico disponible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba