Deportes

Junior: “Necesitamos el apoyo de nuestra gente desde el primer minuto”

Con el grueso de la plantilla confirmada y el inicio de la pretemporada próximo, el entrenador cordobés hace balance de lo que será esta campaña. Junior hace un repaso sobre los fichajes, los rivales en liga y el necesario apoyo de la afición. Una campaña clave para asentar al equipo en Plata y sobre todo no pasar apuros. Para ello ve clave contar con el apoyo de todo el pueblo y aficionado al baloncesto.

Manuel Jiménez «Junior», comenzaba haciendo referencia al nuevo proyecto. «Muy ilusionados con el proyecto y con la posibilidad de volver a competir en una categoría tan bonita como la LEB Plata. El Club ha hecho un esfuerzo inmenso otro año más para poder disfrutar de baloncesto de máximo nivel en nuestra localidad. «

«La temporada pasada costó muchísimo trabajo conseguir todos los apoyos necesarios para ser debutantes en Plata y parece que este año ha sido sencillo, cuando esta no es la realidad, volvemos a estar entre los mejores equipos de baloncesto del panorama nacional y eso para una localidad como Villarrobledo y con los poquísimos recursos que se tienen es ya un éxito, más si cabe cuando vemos como en otras ciudades con proyectos con respaldo han acabado desapareciendo.»

Sobre la plantilla, el míster se muestra tajante. «Esta es la realidad, no voy a descubrir nada nuevo, el presupuesto condiciona todo, perfil del jugador a contratar, el mercado nos conoce y sabe que existen otras plazas mejores que la nuestra para hacer dinero.»

«A priori, estoy orgulloso de la confección de la plantilla, la gente ya sabe aquí a lo que viene, ya veremos después si la capacidad de trabajo de la misma responde a esas expectativas previamente depositadas. Tenemos jugadores jóvenes con margen de crecimiento y con ganas de labrarse un hueco en el baloncesto profesional en España, jugadores nacionales que conocen la competición pero que vienen de experiencias competitivas no muy significativas y extranjeros que quieren volver a incorporarse a un mercado digno.»

Sobre el devenir de la temporada. «El nivel de expectativa del Club es el mismo cada día, intentar hacer bien nuestro trabajo desde el principio, ser realistas con nuestra situación de partida, y ver hasta dónde nos lleva nuestro trabajo y nuestro talento, la competición nos pondrá en nuestro sitio.»

Además, nos habla del potencial de los equipos a los que nos enfrentaremos durante la Fase Regular de la Conferencia Este. «Este año a priori el nivel de la liga en nuestro grupo se ha incrementado, todos los equipos han hecho esfuerzos desde el principio, en nuestro grupo tenemos a los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional, Barsa y Prat, filial del Joventut ,que vienen de LEB Oro, a los que se unen Gran Canaria que pujó por salir en Plata. A ellos se les unen proyectos de ciudades con pasado ACB y con potencial económico que han dado un paso adelante en sus aspiraciones de ascenso, los proyectos de  Menorca, Girona, Murcia, Albacete, La Roda que están confeccionado grandes plantillas y clubes que en su primera experiencia en la categoría Pardinyes o Benicarló van a luchar para seguir ocupando plaza en esta competición.»

Por último el coach, hace un llamamiento a la afición. «Necesitamos el apoyo de nuestra gente desde el primer minuto, van a pasar muy buenos entrenadores, jugadores y equipos por Pintores, cada quince días habrá una oportunidad única de disfrutar de un buen baloncesto. Solo me queda animarles a que se abonen y a que nos empujen como siempre han hecho desde la grada.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba