Tresjuncos, el municipio conquense de 300 habitantes donde se respira fútbol
Una historia de puro fútbol modesto la que se está viviendo en el pequeño municipio conquense de Tresjuncos. Apenas 300 habitantes y un equipo de fútbol creado hace ahora tres temporadas que tiene que desplazarse a Villaescusa de Haro para entrenar y competir. Forma parte del grupo III de la Segunda Autonómica.
Un grupo de jóvenes decidió hace tres veranos dar un paso al frente y crear un equipo de fútbol en Tresjuncos. Uno de los fundadores, Joaquín Díaz, ha atendido a los micrófonos de SER Deportivos La Mancha para reconocer que “nos hemos informado y junto con un pueblo de Asturias seremos de los pueblos más pequeños con un equipo de fútbol federado”.
Socio fundador, presidente en su momento y ahora capitán y tesorero, Joaquín Díaz se mostraba orgulloso en nuestros micrófonos de lo conseguido, “el pueblo se merecía un equipo de fútbol y se lo hemos dado, ahora el siguiente paso es construir un campo aquí para no tener que desplazarnos a Villaescusa de Haro”.
El desplazamiento no es grande, apenas 13 kilómetros, pero en el municipio conquense ansían por poder ver a su equipo dentro de la localidad sin desplazarse. En la primera jornada Triana Tresjuncos cayó derrotado ante Esquivias, en la segunda tendrán la oportunidad de sumar los primeros puntos ante Villafranca.