Deportes

Goleada del Villarrobledo frente al Illescas (4-1)

cp villaPrimer partido de este año 2013 por la mañana, en el Municipal de la Virgen, en una mañana muy fría y con mucho viento. Volvía el Villarrobledo después del trapiés en Hellín, un Villarrobledo de Benigno Sánchez que, viendo la alineación con la que salía, era totalmente ofensiva ya que jugaban por primera vez en esta temporada sus tres delanteros: Kike Espinosa, Abengózar y Javi Gómez.

Empezaba el partido y se veía un cambio; el equipo de Benigno Sánchez presionaba la salida del balón del Illescas, y en el primer minuto la primera ocasión: balón que le cae a Kike Espinosa y éste, con una perfecta volea, ponía la emoción en las gradas del Municipal. Pasaban los minutos y el Villarrobledo era dueño y señor del partido. Se notó mucho Isma, que volvía al equipo después de un mes de baja, volvió a ser ese jugador determinante en banda y que tanto había echado en falta el Villarrobledo en los últimos partidos.

Pasaban los minutos y se veía que el Villarrobledo podría marcar, sobre todo a balón parado. Y así fue, avisaba Carlos Pérez con un corner muy cerrado que obligaba a Fernando a lucirse y mandar el balón a corner; cambiaba de sitio Carlos Pérez para lanzarlo, lo ponía igual de bien y aquí después de unos rechaces, le cae el balón a Abengózar, que marcaría el primer gol del Villarrobledo (minuto 30).

El Villarrobledo cada vez estaba más cómodo, pero la afición pedía marcar el segundo para no sufrir, como en los últimos partidos. El único acercamiento del Illescas fue en el minuto 42: tiro de Richi que se va fuera por muy poco. Poco más pasaría en esta primera parte, en la que el Villarrobledo fue muy superior a su rival.

En el segundo tiempo, el Villarrobledo salió igual que al principio, presionando muy arriba pero sin descuidar la línea defensiva. Pasaban los minutos y el Villarrobledo tenía la posesión del balón, pero no mataba el partido con un segundo gol. Cabe desatacar que en los primeros 20 minutos, Benigno Sánchez tenía que hacer cambios obligatorios porque Huete y Javi Gómez caían lesionados, un contratiempo importante ya que Huete y Javi estaban cuajando un buen partido. El Illescas, en el minuto 65 avisaba de nuevo con un tiro de Noe, que paró muy bien Javi López. Pero en el minuto 69, jugada de Barbosa en banda que se va muy bien de Ángel, entra en el área y Moreno hace penalti. Un penalti que tiraría muy bien el capitán del Illescas, Noe, y empataba el partido. Benigno Sánchez hacía un último cambio, Sergio Cuesta por Abengózar, que tenía problemas musculares.

Y poco duró la alegría en el Illescas, ya que una vez más, a balón parado, en otro corner que ponía Carlos Pérez espectacular, entraba como un toro Álex Fernández y adelantaba al Villarrobledo en el marcador. Quedaban 17 minutos y Benigno pedía a sus jugadores matar el partido con un tercer gol. Pasaban los minutos y había mucha ansiedad en la grada por ver ese gol que sentenciara el partido y así estar más tranquilos. Y llegaría en el 85, jugada de banda de Isma, que pasa a José Mari, éste ve a Fernando adelantado, le hace una vaselina perfecta que da en el larguero y Sergio Cuesta que viene de cara, le pega con el alma para hacer el tercer gol. Sentenciaba así el Villarrobledo un partido que con el empate se le había puesto cuesta arriba.

Pero el equipo quería más y llegaría el cuarto gol, falta que pone una vez más Carlos Pérez y aparece la cabeza de Kike Espinosa para hacer el definitivo 4-1. Con este gol acabaría el partido. Un buen partido para el Villarrobledo frente a un muy buen equipo del Illescas.

Cabe destacar por parte del Villarrobledo a la línea defensiva que estuvo perfecta en todo el partido, a Javi Jerez que le dio mucho sentido de juego al equipo, a Isma que después de la lesión, entró muy fuerte y el equipo noto mucho su vuelta.

Por parte del Illescas, hay que destacar a Richi y Noe, y un detalle de juego limpio en una jugada que estaban atacando y que había superioridad, sin tener que hacerlo tiraron el balón fuera para que Abengózar fuera asistido por el masajista del Villarrobledo. Lo peor de ayer fueron para el Villarrobledo fueron las lesiones de Javi Gómez: sobrecarga en los isquiotibiales, Javi Jerez: esguince en un dedo de la mano derecha, Huete: fuerte golpe en el tobillo derecho, y Ángel: pequeño esguince de rodilla.

Esperemos que Benigno pueda tener a todos para el partido de Madridejos, ya que son muy importantes en este equipo estos jugadores. Y también hay que destacar a Sánchez Salcedo y a su asistente Cencerrero Perez, de lo peor que ha pisado en tema arbitral el Municipal de la Virgen en los últimos años, su mala actuación desquició a los dos equipos, muy mal su arbitraje en la mañana del domingo. El Villarrobledo ya a empezado a preparar ese partidazo del domingo en Madridejos y en el que es muy importante que siga sumando

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba