Deportes

El Campeonato de Castilla-La Mancha XCO 2021 se celebrará este sábado en Belmonte

Este sábado tendrá lugar en Belmonte el Campeonato de Castilla-La Mancha XCO 2021. La quinta prueba de este Open regional se celebrará con el Castillo de la localidad de fondo, y puntuará para el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.

El campeonato de bicicleta de montaña acogerá a todas las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60. Por ello, comenzará a las 10:00 horas y durará todo el día.

Lo cuenta Javier Martínez, organizador del evento, a Radio Azul: «Concentramos tres competiciones en una, y empezaremos con los más pequeños«. Martínez explica que el que gane la prueba aquí, se lleva el título de campeón de Castilla-La Mancha, campeón de Deporte en Edad Escolar, y campeón de la prueba.

Posteriormente, desde la 13:00 horas hasta las 16:00 se hará un descanso por las horas de calor, y la competición retomará con la «primera manga«, cuenta Martínez. Le seguirá, según explica el organizador, «la segunda manga, con los más veteranos, los Máster 40, y los más jóvenes«. Para acabar esta competición llegará la última manga, «es el plato fuerte«, dice Martínez, ya que es dónde se encuetra la élite.

«Tenemos una descripción bastante potente a nivel regional y a nivel nacional, con corredores destacados como Lucas Pérez o Adrián Plaza«, asegura el organizador.

Recorrido diferente

El circuito será muy diferente a lo visto anteriormente, ya que mezclará historia y deporte, algo pionero en este tipo de competiciones. Recorrerá la zona amurallada de la localidad y pasará por el parque de máquinas de asedioTrebuchet‘. Además, las categorías más altas rodarán hasta el casco histórico y la zona de los molinos.

«Yo creo que esto, no se ha hecho en ningún sitio de España«, cuenta el coordinador, «es unificar historia y deporte, es unir dos partes que estaban sueltas, pero que estamos uniendo, a ver qué tal sale».

Un recorrido no tan técnico, pero más rápido y divertido, con una rampa con gran inclinación llamada “la cuesta del cerrillo de Belmonte”. Martínez cree que este recorrido le gustará a los ciclistas.

«Los ciclistas igual se esperaban un poco más de recorrido técnico«, explica Martínez, «pero hemos buscado que la dureza la imprima los propios corredores, el nivel y la velocidad de la carrera».

[useful_banner_manager banners=166 count=1]

Habrá sorteos y regalos, incluso «vamos a hacer tramos controlados de tiempo para ver quién es el más rápido en esos tramos«, dice Javier Martínez.

El evento seguirá todas las medidas sanitarias para que no se aglomere la gente. Eso sí, se podrá animar a los ciclistas en las vueltas con distancia de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba