Deportes

A por la primera victoria ante el Alginet

El CB Villarrobledo recibe en casa al conjunto valenciano

Roberto Granero- Villarrobledo

El próximo fin de semana se juega la jornada de LEB Plata, y El Ventero CB Villarrobledo lo hace enfrentándose a Safir Fruits Alginet. El conjunto valenciano es una rara avis pues cuenta con la totalidad de su plantilla con nacionalidad española, algo nada normal en esta competición. Recién ascendido de Liga EBA pero que ya tiene en su casillero una victoria conseguida en la primera jornada, algo de lo que el CBV no puede presumir todavía.

No será la primera vez que nos enfrentemos a los valencianos. En pretemporada se jugaron dos partidos con resultado favorable en ambos a Alginet. Por lo tanto hablamos de una nueva jornada en la que el rival que tendremos delante no será nada fácil de doblegar.

Un equipo el valenciano que se apoya en varios hombres de referencia. Miguel Martínez es el motor del equipo, viejo conocido de la afición troyana pues estuvo en sus filas el primer año de LEB Plata. Adrián Gálvez se está postulando como el máximo anotador del equipo de José Antonio Canales, con una media de 15,6 puntos por partido hasta la fecha. Duros en el juego interior con cuatro nombres que se complementan a la perfección, Denis Tokaev si bien tiene ficha del equipo EBA está en dinámica del Plata cumpliendo su tercera temporada. Luis Verdeguer, poderoso al rebote con 7,7 de media y afincado ya en Alginet donde cumple la cuarta temporada. Javi Nicolau, el año pasado en las filas de Benicarló pero esta temporada disfruta de más tiempo en pista dando buena cuenta de su calidad y proyección. Bernat Vanaclocha que sale de Albacete para recalar en el recién ascendido que al igual que Nicolau gana tanto en minutos como en prestaciones al servicio del equipo con lo que hacía en su anterior club.

Alginet, como hemos comentado antes, fuerte en el juego interior (2º máximo reboteador del Grupo Este 42,3 de media), pero al que hay que estar atento en su tiro exterior donde son una amenaza constante.

En cuanto a El Ventero CB Villarrobledo parte con el hándicap de el mal partido realizado en Albacete, sumado a las dos anteriores derrotas. Con la incertidumbre de si Titas Janusevicius  podrá ser de la partida en el equipo de Manuel Jiménez, pero sobre todo por como encaran el encuentro con la mochila, “de momento”, donde solo hay derrotas. La parte buena es que esto no ha hecho nada más que empezar, que hay tiempo para revertir la situación, pero sobre todo que saben que podrán contar con la afición este fin de semana en el Pintores para dar ese empujón necesario para conseguir la primera victoria.

 

La cita es el sábado 30 de octubre a las 19:30 en el Pabellón Pintores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba