Deportes

Chema Rodríguez: «Estamos haciendo una temporada increíble»

El técnico del Kiele Socuéllamos ha analizado la actualidad del equipo manchego

El técnico del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha repasado en los micrófonos de Radio Azul SER la actualidad del equipo manchego tras la clasificación para el playoff al título de Superliga.

Chema Rodríguez ha analizado las dos victorias conseguidas este fin de semana del Kiele Socuéllamos. El sábado ante las líderes, el CV Haris de La Laguna, con victoria manchega 3-0 en un partido en el que, según Rodríguez, estaba todo muy preparado y salió a pedir de boca. El domingo jugaron ante el colista, el CV Leganés, un club ya descendido que le puso en dificultad al equipo entrenado por Chema Rodríguez. A pesar de ello, las socuellaminas ganaron 1-3.

Escuche la entrevista

Para este fin de semana de nuevo habrá doble enfrentamiento para el equipo manchego. El primero será el jueves 10 ante el tercer clasificado, el Urbaser de Gran Canarias, a las 16:00 horas. Posteriormente, el domingo 12 se medirán ante el Sayre La Ballena. Un doble enfrentamiento muy importante para saber en qué posición acabará la liga regular el Kiele Socuéllamos para abordar el Playoff por el título. Esencial es el partido de este jueves ante el tercer clasificado para contar con ventaja en los playoffs.

El Kiele Socuéllamos es el segundo clasificado en Superliga -la máxima categoría en el voleibol femenino en España-. Algo que, según Rodríguez, «lo hubiese firmado sin duda en septiembre».

A la pregunta sobre con qué tanto por ciento cuenta el Kiele Socuéllamos para alzarse con el título, Rodríguez es más cauto: «Estamos haciendo una temporada increíble, estamos logrando los objetivos marcados a principio de temporada, pero el Kiele no está acostumbrado a jugar semifinales ni de Liga, ni de Copa. Claro que vamos a ir a por todas, pero ganar la Superliga son palabras mayores«, destaca.

Sobre las posibles diferencias entre el voley femenino y masculino, Rodríguez considera más técnico el voleibol en categoría femenina, ya que el masculino es más de ataque.

ANNA WALSH, MVP DE LA JORNADA 20 Y PATRICIA RODRÍGUEZ EN EL SIETE IDEAL

Entre otras cuestiones destacables del club, la Real Federación de Voleibol ha elegido a la jugadora del Kiele, la norteamericana Anna Walsh, como mejor jugadora de la jornada 20 en Superliga. Además, la líbero Patricia Rodríguez Iglesias entra en el Siete Ideal de la jornada. Unos nombramientos merecidos tras la gran jornada del equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba