Deportes

El Atlético Tomelloso gana su trofeo pensando en la liga (1-0)

El Atlético Tomelloso está preparado para empezar la exigente competición en Tercera División. Los jugadores de Carlos Julián empezaron a entrenar el 10 de julio y no se ha escatimado ningún esfuerzo en los rigores de la canícula con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio liguero. El domingo llegará la hora de la verdad y el equipo tendrá el apoyo y el aliento de la magnífica afición tomellosera, encabezada por el incombustible Frente Verde.

Para despedir la pretemporada, los auriverdes recibieron al Valdepeñas con el V Trofeo »Ciudad de Tomelloso» en juego. Los prolegómenos del encuentro sirvieron para que el club presentara a todos los equipos de las diferentes secciones: fútbol, triatlón y baloncesto. En total, unas 200 personas entre deportistas y técnicos. El partido no tuvo mucha historia, el ritmo fue bajo y con poca presencia en las áreas. En los minutos iniciales salió dominando el equipo local y en la primera ocasión llegó el único gol. Miñano ejecutó un libre directo ajustado al palo para adelantar a los suyos.

Poco después, de nuevo Miñano, que fue uno de los mejores, empezó una jugada y asistió en profundidad a Gallego, que encaró mano a mano a Íker, pero no finalizó bien y el balón salió desviado. El Valdepeñas intentó desplegarse y buscar la portería rival, pero apenas inquietó a Buyo. El único acercamiento reseñable llegó en un disparo lejano y escorado de Carlos que salió cerca del poste.

Tras el descanso, el partido entró en un carrusel interminable de cambios (hasta 36 futbolistas participaron sobre el césped). Los técnicos dieron entrada a jugadores de refresco y los continuos parones dificultaron la continuidad en el juego. El Valdepeñas se estiró y mostró más mordiente en ataque para buscar el empate. José probó en los compases iniciales, pero el tiro salió desviado.

En el 52′, llegó la gran ocasión valdepeñera, Juanma sacó una falta directa con potencia y Buyo, que fue designado como mejor jugador, voló para despejar a córner un balón que se colaba por la misma escuadra. Poco después, Javi metió un buen pase a Gallego, pero el remate del delantero salió demasiado cruzado. En el tramo final, la mejor ocasión fue para Hugo, que tras controlar con el pecho un envío desde la izquierda chutó de volea a las manos del portero.

El Atlético Tomelloso jugará la primera jornada liguera ante el Albacete ‘B’ el domingo 21 de agosto a las 18:30 en el Estadio ‘Paco Gálvez’, un día histórico que significará el regreso de la ciudad a Tercera División. Una categoría con muchos atractivos para los aficionados, especialmente esta temporada con clubes importantes en el panorama futbolístico. Mientras, esta semana irán coronándose los dioses del olimpo deportivo, curiosamente donde el fútbol masculino con sus restricciones es una de las disciplinas menos interesantes.

FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:
Atlético Tomelloso: Buyo; Damián (Celso, 53′), Buendía, Borja, Miñano (Sousa, 46′); Novillo (Hugo, 67′), Molinero (Loren, 46′); Roberto (Morales, 62′), Javi Fernández (Ivi, 67′), Arroyo (Nico, 46′) y Gallego (Josevi, 62′).
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

CF Valdepeñas: Íker; Solís (Juanma, 55′), Aranda, Juanma, Carlos (Javi, 72′); Juanan, Juan Carlos, (Héctor, 84′) Maroto (Rubio, 68′), Álvarez (Mario, 55′) (Cortés, 78′), Jordan y José.
Entrenador: Juan Carlos Morán.
Árbitro: Sánchez Salcedo. Auxiliado en bandas por Rosado Montero y Moreno Osuna.
Goles:
– (1-0). Minuto 6. MIÑANO marca de falta con un golpeo por encima de la barrera y ajustado al palo.
Incidencias: Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, unos 700 espectadores. V Trofeo »Ciudad de Tomelloso» en memoria de Jesús Úbeda. Su viuda, Teresa Becerra, presenció el partido y participó en la entrega de trofeos.
José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba