Deportes

La UD Socuéllamos es de Segunda RFEF tras ganar por 1-2 al Atlético Pulpileño

En una segunda vuelta antológica

En un partido vital para la salvación de la UD Socuéllamos en Pulpí, el equipo manchego consiguió mantener la categoría y ganar 1-2 al Atlético Pulpileño.

Empezó el partido con el mejor guion posible para el equipo entrenado por Sergio Campos, con un golazo de Hugo Esteban que se fue de su marca y cuyo disparo acabó en las redes del meta local Erik. Subía el 0-1 al marcador del San Miguel en el minuto 7 de encuentro. Ya en el minuto 14, doble ocasión clarísima para el conjunto manchego, en un remate al palo de Nacho Huertas con rechace de Iván Bueno, que lo tira fuera por muy poco. Eran los mejores minutos de la UD Socuéllamos en el partido.

En el minuto 36, de nuevo Hugo Esteban, de falta, estuvo a punto de sorprender a Erik para subir el 0-2. El Atlético Pulpileño logró el empate en el único acercamiento de toda la primera mitad, en una falta de entendimiento de Quintana y Diego Nieves, que aprovechó Barrenetxea para poner el empate a uno en el minuto 43 de encuentro. Con ese 1-1 se llegó al descanso.

En una segunda mitad muy disputada por ambos conjuntos, el Atlético Pulpileño ya estaba descendido cuando llegó el 1-2 definitivo, en una contra en un balón recuperado por Iván Bueno. Se fue en velocidad de su par y pasó a Pepe Delgado, que le gana la partida al central pulpileño y sirve en bandeja de plata a Cortijo. Este último solo tiene que empujarla a gol en el minuto 68 de encuentro.

Quedaba un mundo, pero la UD Socuéllamos estaba salvada. Chavo en una contra, a punto estuvo de sentenciar el partido para los socuellaminos en el minuto 88. El colegiado añadió 10 minutos de prolongación, pero en el minuto 97, el Pulpileño empataba de cabeza. El árbitro, con buen criterio, anuló el gol por claro fuera de juego. En esos instantes se helaron los corazones de los socuellaminos en el San Miguel, recordando antiguos fantasmas del pasado -algo que este domingo no ocurrió-. Al final, 1-2 con el sello de la UD Socuéllamos de su permanencia en una temporada muy sufrida.

El conjunto socuellamino acaba la liga decimosegundo con 43 puntos, en una segunda vuelta de ensueño, en la que, en el cómputo, sumó 29 puntos y quedó en cuarta posición.

Especialmente reseñable fue la presencia de unos 150 aficionados que se desplazaron a Pulpí, en un día festivo en Socuéllamos. No pararon de animar a la UD Socuéllamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba