Deportes

El CP Villarrobledo se embolsa 20.000 € de UEFA

Importante inyección económica que ha recibido el CP Villarrobledo procedente del máximo organismo del fútbol a nivel europeo, la UEFA. En un comunicado, esta institución ha informado de la cuantía económica que recibirán equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid por ceder jugadores internacionales de sus plantillas en la pasada fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol disputada en 2016 en Francia, así como la propia fase final. También CP Villarrobledo recibirá una importante cuantía económica por ceder a su jugador Adri Rodrigues a Andorra.

Se trata de una importante inyección en las arcas del CP Villarrobledo. Las continúas y regulares convocatorias de Adri Rodrigues, jugador roblense, con la selección andorrana de fútbol, ha desembocado en este ingreso por parte del máximo organismo europeo, cerca de 20.000 euros. Alcoyano o Illescas son otros equipos que se beneficiarán de esta cantidad.

En el caso de Real Madrid o Barcelona, cada uno se embolsará 2,5 y 2,3 millones de euros respectivamente por ceder a sus jugadores internacionales en la fase de clasificación y posterior fase final. Rea Sociedad, con 2 millones, Atlético de Madrid, con 1,3, Sevilla, con 1,1 y Valencia, con 725.000 euros les siguen.

Después de disputarse 329 partidos en total, los clubes han recibido 150 millones de euros, 50 millones más respecto a 2012, según se acordó en el Memorando de Endendimiento que se celebró entre la UEFA y la ECA el pasado año 2015

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba