DeportesFútbol

La Diputación de Cuenca apoya a la AD San Clemente con una ayuda de 30.000 euros para continuar su proyecto deportivo

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que esta ayuda está destinada a contribuir con los mayores gastos que supone su participación en Tercera RFEF

 

La Diputación de Cuenca ayudará a la Asociación Deportiva San Clemente con una ayuda de 30.000 euros con la que se pretende ayudar al club con los gastos y las inversiones que suponen su participación en la Tercera RFEF en la que compiten por segunda vez en su historia.

Así se lo ha trasladado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, al presidente del Club, David Losa, durante una visita que ha servido para conocer a los responsables del club en persona donde ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en esta localidad, Manuel Fernando Morales, y en la que han escuchado las necesidades del club y le han trasladado su apoyo.

Fresneda les ha recordado que la Diputación de Cuenca ha incrementado las ayudas a los clubes deportivos de la provincia para fomentar la práctica deportiva.

En este sentido, ha puesto en valor el apoyo social que el San Clemente tiene, no sólo en la localidad sino en toda la comarca, y que supone un referente para los más jóvenes.

“Un equipo en tercera en un pueblo como San Clemente es muy importante para los más jóvenes que se están formando en las escuelas deportivas que tienen un referente de dónde pueden llegar en su pueblo o su comarca y llegar a jugar en una categoría que es semiprofesional”, señalaba el diputado.

Por su parte, el presidente del club destacaba que esta segunda participación en tercera “está resultado muy complicada” al recordar que es una “competición cada vez más profesional” con jugadores que se dedican en exclusiva al fútbol mientras que para ellos no es posible por lo que tienen que compatibilizarlo con sus trabajos.
Por este motivo, Losa ha agradecido el detalle del diputado de establecer esta primera toma de contacto para poder transmitirle las necesidades del club en el campo como en los focos y el marcador.

También se ha mostrado muy agradecido por esa ayuda nominativa que les permitirá afrontar con mayor seguridad el final de temporada y ha aprovechado para invitarle a presenciar un partido en directo a lo que Fresneda ha accedido con gusto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba