Deportes

Las cuentas del CD Pedroñeras para seguir en Tercera División

Tres jornadas, nueve puntos por delante en una pelea por la permanencia en la que están involucrados hasta nueve equipos. El CD Pedroñeras parte con la ventaja de depender de sí mismo ante un calendario incómodo. Ahora mismo los ajeros están dos puntos por encima de un posible descenso por arrastre a falta de visitar a Albacete B y San José Obrero y recibir al CD Azuqueca.

La Tercera División llega a su punto más álgido, tres jornadas por delante con los puestos de ascenso y descenso por decidir. Por arriba Conquense, Azuqueca, Almagro, Almansa y Madridejos se baten en duelo por intentar promocionar a Segunda B, por abajo hay hasta nueve equipos jugándose el ser o no ser de Tercera División el próximo año.

Además de intentar ganar sus partidos, los equipos implicados por abajo en Tercera División miran cada jornada de reojo las “finales” que juegan Talavera y Guadalajara. A día de hoy son los talaveranos los que descenderían por lo que en vez de bajar tres de Tercera a Preferente serían cuatro. Munera, ya descendido, San José Obrero, La Gineta y Manzanares, con 39 puntos este último, marcan la zona de descenso.

Con 41 puntos se sitúa el CD Pedroñeras. Una situación complicada para los jugadores de José Luis Sepúlveda pero no la más complicada. Los conquenses dependen de sí mismos, tienen en su mano la salvación en tres partidos que no serán nada fáciles. La primera final será ante el filial del Albacete, también con 41 puntos, casi nada.

Tras visitar al Albacete B visitará el Municipal de Las Pedroñeras el CD Azuqueca, un equipo comandado por el máximo artillero de la categoría, Esaú Rojo con 23 tantos, ocho menos que toda la plantilla junta del CD Pedroñeras. Con todo por decidir en la zona de arriba, el CD Azuqueca no regalará nada en Las Pedroñeras.

Con horario unificado en la última jornada visitarán los de Sepúlveda al San José Obrero. Un equipo que presumiblemente podría estar descendido matemáticamente, o no, en la última jornada. A destacar que el feudo del San José Obrero se le ha atragantado a muchos equipos esta temporada, véase Villarrobledo, Madridejos o el propio Almansa.

Sumar cuatro puntos más podría acercar mucho la permanencia para el CD Pedroñeras. Cuatro puntos que podrían ser insuficientes en caso de producirse un nuevo descenso por arrastre. La primera final para los ajeros será en Albacete. La Tercera División se prepara para vivir tres jornadas vibrantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba