Deportes

El Quintanar del Rey estudia denunciar al VILLARROBLEDO ante Antiviolencia

El partido que disputaron el pasado domingo Quintanar del Rey y Villarrobledo no se va a olvidar en mucho tiempo. El club conquense ha emitido este viernes un comunicado oficial en el que responde a los directivos albaceteños, que tras el encuentro acusaron al técnico del Quintanar,Tolo Ocaña, y a algunos jugadores locales de conductas violentas.

En dicho comunicado, el Quintanar del Rey se defiende de todas las acusaciones y anuncia que está estudiando si denunciar al CP Villarrobledo ante la Comisión Nacional de Antiviolencia, algo que ya ha hecho ante el Juez  Único de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para que depure responsabilidades.

ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL DEL QUINTANAR DEL REY:

La Junta Directiva del Club Deportivo Quintanar del Rey, a raíz de las declaraciones y comunicaciones realizadas por el presidente y miembros de la junta directiva del Club Polideportivo Villarrobledo en los distintos medios de comunicación, así como en la página web oficial del club en relación con el encuentro de la última jornada de liga de Tercera División disputado entre nuestros equipos, manifiesta:

1. Desde el Club Deportivo Quintanar del Rey no vamos a permitir las graves acusaciones vertidas contra nuestro club, cuerpo técnico y entrenador, tanto por el presidente del C.P. Villarrobledo como desde la web oficial del citado club. Acusaciones infundadas y gratuitas que solo intentan manchar el buen nombre de un pueblo, un club, una afición y unos profesionales cuyo prestigio no puede ser puesto en duda por unas declaraciones realizadas desde el mas profundo de los fanatismos, por personas que para nada merecen representar a un club de la historia y el prestigio del C.P. Villarrobledo. Por ello, solicitamos la rectificación pública sobre estas declaraciones realizadas por parte del C.P. Villarrobledo.

2. No sabemos si las personas que redactan la página web oficial del club polideportivo Villarrobledo y el propio presidente que suscribe sus manifestaciones tienen algún tipo de animadversión contra nuestro club ó alguno de sus miembros, pero desde luego no consentiremos que nos desprestigien de esta forma tan cobarde y vil. El Club Deportivo Quintanar del Rey, es un club humilde, con escasos recursos, que a lo largo de estos años se ha ganado con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de sus aficionados y directivos un prestigio en el fútbol, y en general en el deporte castellanomanchego, que ahora no se van a ver desvirtuados por estas declaraciones.

3. En el encuentro del pasado fin de semana entre nuestros clubes, así como en los dos anteriores de pretemporada en los que desde la web oficial del C.P. Villarrobledo se había criticado y faltado al respeto a nuestro club, jugadores y cuerpo técnico, no se produjo por parte del C.D. Quintanar del Rey ningún tipo de juego violento del que se nos acusa. Así, sirva como ejemplo que en ninguno de esos tres encuentros ha habido ni un solo expulsado, aunque desde el C.P. Villarrobledo se hayan encargado de desprestigiar la labor de los tres colegiados que dirigieron estos encuentros, especialmente la de Burrillo Naranjo y Sevilla Lérida, acusando a éste último de “cagón” (esperamos que el Comité Técnico de Árbitros tome nota de estos insultos).

4. El partido disputado el pasado fin de semana entre ambos clubes, fue grabado de manera integra por la Televisión de Castilla La Mancha, por ello, para demostrar que este encuentro transcurrió por cauces normales y deportivos, dejando en evidencia las manifestaciones realizadas por el C.P. Villarrobledo, ponemos a disposición de cualquier persona que así lo desee el video de este encuentro para que pueda comprobar el fanatismo que encierran estas intolerables acusaciones.

5. Respecto a las acusaciones de que nuestro terreno de juego se encontraba en un estado lamentable, estas por sí solas se desmontan y dejan bien a las claras las intenciones de quién las realiza, puesto que el Estadio Municipal San Marcos de Quintanar del Rey cuenta con una superficie de juego de césped artificial de última generación, homologado por la Federación Española de Fútbol en el que se han disputado incluso partidos internacionales, como el España-Italia sub´16. Decirle a los dirigentes del C.P. Villarrobledo que el próximo partido que nos enfrentemos a ellos, sembraremos, abonaremos y cortaremos el “césped artificial” como ellos desean para que se encuentre en magníficas condiciones…

6. En relación con las acusaciones realizadas contra nuestro entrenador Tolo Ocaña, decir que se trata de un magnífico profesional con un gran prestigio personal ganado a pulso durante su dilatada trayectoria deportiva de más de 20 años, en equipos de nuestra región como el Hellín, La Roda, Cuenca ó Albacete Balompié, y que ni en esos conjuntos ni en los 4 años que lleva entrenando en Quintanar del Rey ha sido acusado por nadie de conductas antideportivas. Precisamente a la finalización de este encuentro sí que se produjo una conducta antideportiva y violenta de un jugador del C.P. Villarrobledo que insultó y amenazó gravemente a Tolo Ocaña –ante varios testigos-, el cual no ha querido denunciar a este jugador, lo cual le honra como persona, por que entre otras cosas fue jugador suyo en otro equipo y ha preferido que se quede como una “triste anécdota” que se produce dentro del campo, sin pretender ir mas allá. Si bien si el nombre de este jugador saliera a la luz a nadie del fútbol de nuestra región le extrañaría lo mas mínimo esta actitud.

7. Respecto a los jugadores a los que han acusado en la página web de juego violento, salvo Hector que es un jugador defensivo, todos son jugadores de ataque. Resultaría hasta gracioso sino fuera por todo lo que está rodeando a estas declaraciones decir que jugadores como Santi, Diego, Eleazar ó Peñarrubia son jugadores violentos. En relación con el ensañamiento publico que realizan con el jugador Hector, esto es algo inaceptable, ya que se trata sin lugar a dudas del jugador mas noble y honesto de la categoría, y desde el Club Deportivo Quintanar no vamos a permitir que se le tache de un jugador violento, como tampoco vamos a permitir las acusaciones que se le hacen en relación a su actitud fuera de los terrenos de juego, ya que no habrá jugador más humano, amable y educado en toda la región. La irresponsabilidad de estos dirigentes en sus declaraciones no pueden ni deben quedar impunes.

8. Por todo ello, el Club Deportivo Quintanar del Rey va a denunciar, todas estas declaraciones efectuadas tanto por el presidente como desde la página web oficial del C.P. Villarrobledo, ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, para que se depuren todas las responsabilidades que se pudieran derivar de las mismas. Igualmente nuestro departamento jurídico está estudiando si estas declaraciones pueden ser denunciadas ante la Comisión Nacional Antiviolencia, ya que las mismas no hacen mas que incitar a la violencia, teniendo una especial preocupación por lo que pueda pasar en el partido de vuelta a raíz de estas declaraciones, lo que será única y exclusivamente responsabilidad de estos dirigentes.

9. Por ultimo desde el Club Deportivo Quintanar del Rey queremos manifestar todo nuestro respeto, cariño y admiración por el Club Polideportivo Villarrobledo, y toda su afición. Un pueblo, y un Club con una gran solera y elegancia independientemente de las actitudes de sus dirigentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba