Deportes

La primera derrota de la U.D. Socuéllamos le obliga a compartir liderazgo

UnionfutbolsocuellamosEl A.D. San José Obrero gana por la mínima a un líder que no conocía la derrota. Un partido en tierra de nadie que parecía acabar en empaté dio un giro inesperado con un penalti en el 83’.

Hasta la jornada dieciséis ha tenido que esperar la U.D. Socuéllamos para conocer el sabor amargo de la derrota.  Y ha sido el A.D. San José Obrero el encargado de acabar con esta racha en un partido muy igualado y poco definido.

La primera mitad del partido no se decantó a favor de ninguno de los dos equipos.  Dominado por ambos o por ninguno, el juego fluyó en tierra de nadie. Muchos balones largos y mucho juego en las bandas, pero ninguna ocasión clara de peligro que ayudara a definir el dominio hacia uno u otro bando.

Los rojillos sorprendieron a los de García Cosín con un juego rápido y bien definido  en el centro del campo y las bandas, pero que no llegaba a cuajar de cara al gol. Por su parte, los locales, con una defensa firme vieron su máximo problema en una delantera que flojeaba y no acertaba.

 

Con este panorama, entramos en el segundo tiempo. Los de Socuéllamos salieron con una actitud fuerte creando situaciones de peligro, sobre todo de la mano de Alfonso y Mensha. Ante esto, los de Esteban Moya no se amilanaron y mantuvieron un ritmo frenético liderado, principalmente, por Butra.

Una clara ocasión de Ibra frente a la portería acabó con un agarrón dudosamente fuera del área  que la grada reclamaba como penalti. Finalmente, el  colegiado decidía pitar falta y Mensha no acertó con la portería del San José. Así se fueron dos de las ocasiones más claras de gol que tuvo la U.D. Socuéllamos.

Fue ya en el minuto 83’ cuando una jugada de los rojillos terminó con Adrián derribado dentro del área local. El colegiado señaló la pena máxima que se transformó en el único tanto  del partió de la mano de Fran.

Poco más pudieron hacer los locales, que pasaron el resto del partido jugando más con el corazón que con la cabeza. Poca definición y balones largos que lo único que hacían era caldear el ambiente en la grada.

Así fue como la U.D. Socuéllamos vio, por primera vez esta temporada, las orejas al lobo.

 

Ficha técnica

U.D. Socuéllamos:   Ruiz Caba, Fede, Javi  Vela, Jacinto, Agustín, Alfonso, Eleazar Ocaña, Mensha, Ibra, Raúl Mera y Fran Bueno. (Dani  Nueda 62’).

A.D. San José Obrero: Mantecón, Pinedo (Fran min. 55), Montoya (Collado min. 22), Héctor, Semprún, Dani Mora (Pedro Adrián min. 66), Butra, Val, Raúl (Pitu min. 87), Xavi y Adrián de Julián (Roberto min. 61).

CRONICA DE: Alicia Sánchez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba