Deportes

Más de 300 ciclistas participan en la MTB Virgen de Rus de San Clemente

003SANCLEMENTEEl domingo 28 de Abril tenía lugar en San Clemente la IV edición de la Carrera MTB Virgen de Rus, con organización a cargo del Club BTT San Clemente y del Ayuntamiento de la localidad.

A las 8:30 de la mañana, y con temperaturas que rondaban los 2 grados y una meteorología muy adversa, iban llegando al pabellón polideportivo los primeros ciclistas para pasar por el rutinario control de firmas. Finalmente, de los 325 inscritos, fueron sólo 240 corredores los que confirmaron su presencia y, tras las palabras del alcalde de la localidad Vicente García, se dio el pistoletazo de salida.

Tras el paso neutralizado del gran grupo por las calles de la localidad, la salida lanzada desató las hostilidades, una vez que se salió de la zona de asfalto. De esta manera se dio comienzo a un recorrido de 39 kilómetros, que se complicó sobremanera con presencia de barro durante toda la jornada.

A su paso por los primeros kilómetros por caminos anchos y llanos se iba rompiendo el pelotón, formándose un grupo de cabeza, en el que rodaban los hermanos Guillén Ferriol, Carlos Eliseo Martínez, Alberto Rubio, Sergio López, Jacobo Candel u Óscar Campillo, entre otros.

En el kilómetro 12 comenzaba la zona de sendas, donde marcaba el ritmo de la prueba Alberto Rubio (3HCycles), que con un cambio de ritmo se había colocado en cabeza de carrera.

Tras el paso por el avituallamiento en el kilómetro 23, los primeros corredores entraban en el Santuario de Rus, en el que a pesar del mal tiempo, numerosa afición animaba al paso de los ciclistas. Era a la salida de este tramo, cuando Carlos Eliseo Martínez (Cross Country El Picazo) rompía otra vez el orden y se desmarcaba, mientras por detrás se iban haciendo pequeños grupos, debido fundamentalmente a los problemas mecánicos producidos por la acumulación de barro en las bicicletas. Intentando darle caza le seguía el Máster 40 Sergio López (Bodegas Casa Gualda) y, unos segundos después, Pedro Guillén, Máster 30 del GC 3HCycles. Parecía que éste iba a ser el podio final de la prueba, pero nuevos problemas mecánicos para Guillén le hicieron caer a la cuarta plaza, en favor de su compañero de equipo, el corredor Élite Alberto Rubio.

En la categoría femenina Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda) se imponía con un tiempo de 2h31’48’’. Con mucho tiempo perdió cruzó la línea de meta Olga Leal (Hotel Hostería de Cañete), que fue segunda.

El podio de la categoría Sub 23 lo formaban Iván Ruiz (3HCycles), Isidoro García (CDC Honrubia) y Daniel Monedero (Pino Rincón).

Junto a Carlos Eliseo Martínez y Alberto Rubio, subía al podio de la categoría Élite Sebastián Cortés (Bodegas Casas Gualda).

En Máster 30, tras Pedro Guillén, que fue primero, ocuparon los lugares de honor Jacobo Candel (KMbikes), que fue segundo, y Florentino Navarro (Culebras Bikes), en tercera posición.

El podium de Máster 35 era ocupado por Oscar Campillo (Bodegas Casa Gualda), José Miguel Izquierdo (Cult Bikes Utiel) y Diego Alcácer (3HCycles).

En la categoría de Máster 40, se hacía con el triunfo, además de la segunda plaza en la clasificación general, el madrileño Sergio López, acompañado de Salvador González del (3HCycles) y de Isaac Villanueva (Bodegas Casa Gualda).

Entre los Máster 50, consiguieron ser primero y segundo de la prueba, los corredores del equipo Bodegas Casa Gualda, Julio Martínez y Antonio Fernández; junto a ellos subió al podio en tercera posición Benito Fernando García (3HCycles).

En el podium de equipos, el cajón más alto del podio fue para el 3HCycles, en la que es su primera victoria del año. La segunda posición la ocupó el Bodegas Casa Gualda, a 30 puntos del primero. Y tercero fue el Xtream Bike Team (Villarrobledo).

Después de un merecido aperitivo para reponer fuerzas de los ciclistas y organización, se procedió a la entrega de trofeos, la cual se llevó a cabo por el Diputado Provincial y Alcalde de San Clemente, Vicente García, por el concejal de deportes Iván Blanco, y por Celestino Huerta y Jesús Ángel Sevilla, miembros del Club BTT San Clemente.

Finalizada esta tercera prueba del Circuito Provincial de Cuenca 2013, la próxima cita tendrá lugar en la localidad de Casasimarro, con la tercera edición de su carrera, el domingo 12 de Mayo a las 10:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba