Deportes

Un Yugo-UD Socuéllamos con mucho oficio saca un valioso empate de Sevilla (1-1)

Gran resultado el que se trae para tierras castellano manchegas el Yugo-UD Socuéllamos. El conjunto de Ángel García Cosín empató a uno frente al Sevilla Atlético en la ida de la primera eliminatoria de los playoff a la Liga Adelante. Carlos adelantó de penalti al Sevilla en el 30 y Javi Gómez empató el encuentro en el 32.

Cerca de 500 aficionados socuellaminos acompañaron a su equipo en tierras hispalenses. Con un aforo total de 2.200 personas en el Viejo Nervión, el encuentro empezó con dominio local. Un filial con mucha calidad buscaba largas transiciones en la zona ofensiva ante un Socuéllamos bien plantado en el campo.

Las ocasiones empezaron a sucederse, sobre todo del lado local. Borja Lasso filtraba pases interiores para Carlos Fernández pero la zaga socuellamina estaba atenta a las embestidas. El partido empezó a torcerse cuando cerca del ecuador de la primera parte Carlos García pedía el cambio por lesión, hay que esperar a las pruebas para valorar la gravedad de la lesión.

Con José Rodríguez en el lateral derecho el Sevilla Atlético volcó todo su juego por el costado izquierdo y eran Matos y Juanje los que ponían en aprietos al equipo de Ángel García Cosín. Tras varias llegadas llegó la jugada polémica del partido. Juanje cayó derribado cerca del pico del área y el colegiado decretó penalti. Carlos Fernández no se puso nervioso y anotó por el centro de la portería.

13015478_1027527187303078_1879627259744886864_n

Era el primer tanto del partido. Lejos de venirse abajo, el Yugo-UD Socuéllamos se fue al ataque y empezó a encadenar transiciones largas con Diego Rivas y Jesús Garcia a los mandos. En una de estas jugadas llegó el balón parado que botó Kike Domínguez y que Javi Gómez remató impecable a la red. Era el empate para el Socuéllamos.

En este tramo llegaron los mejores minutos de los de Cosín, el filial se apagó y el Socuéllamos empezó a controlar el partido. Sin tiempo para más se llegó al descanso. Con Álvaro Pérez en el lateral y Omar ayudando a su lateral comenzó la segunda mitad.

El filial del Sevilla lo intentó con varias llegadas que no inquietaron a la portería de Facundo y el Socuéllamos realizó un tremendo despliegue físico que acusó en los últimos minutos. A resaltar el partido de Antonio Calle, imperial de espaldas durante todo el encuentro y oxigenando a los suyos, por él pasaron todos los balones.

Con un último arreón del Sevilla Atlético sin premio se llegó al final del encuentro con una grada socuellamina eufórica con su equipo. El primer asalto ya tiene resultado, la vuelta el próximo domingo a las 17:15 horas en el Paquito Giménez.

13267706_1751103971769197_8895259812391930386_n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba