Deportes

El Deportivo Barrax y el arbitro noquean a Ascensores los Llanos

Los albaceteños voltean el 0-1 de Rubén después de empatar con un polémico gol.

Ascensores Eninter Los Llanos volvió a naufragar lejos de su feudo. El conjunto samaritano cayó por 2-1 en su visita a Barrax después de incluso ponerse por delante con un tanto de Rubén. El local Raúl, con dos dianas en la segunda mitad -la última en el minuto 82-, volteó el resultado, consumando la remontada del Deportivo Barrax, que perdonó múltiples oportunidades muy claras abanderando un juego directo.

El conjunto de Santa María de Los Llanos hizo gala de su habitual falta de pegada también en tierras albaceteñas y lo pagó con otra derrota a pesar de ponerse por delante con un cabezazo en un córner del defensa Rubén a la media (con este gol, los zagueros samaritanos suman cinco tantos  -tres obra de Marcos- de un bagaje total de nueve dianas). Este 0-1 fue la única ocasión de la que disfrutaron los conquenses en la primera media hora pese a su mayor control del juego, infructífero en ataque.

Todo lo contrario que el Deportivo Barrax que, a costa de garra y de fuerza, tuvo hasta cuatro llegadas más que certeras para anotar en los primeros 45 minutos: un mano a mano que José Javier mando alto, un balón en boca de gol en un córner, una libre directo que Guillermo despejó con apuros  y una oportunidad a puerta vacía de Francisco José -la jugada tonta de la tarde- ya en el tiempo de prolongación.

A esas altura de la cita, el meta titular de Ascensores Eninter Los Llanos, Sergio ‘El Pato’, ya había tenido que ser sustituido por lesión (minuto 29) y la temperatura del choque había subido sobre el terreno de juego ante el descontrol arbitral y los numerosos piques entre futbolistas. El colegiado, Miguel Navarro, encaró el túnel de vestuarios entre una nube de improperios e insultos de los aficionados sin mayor cortafuegos que las vallas, toda vez que no había presencia de Guardia Civil en el campo.

El partido se reanudó con un Ascensores Eninter Los Llanos, de nuevo, mejor plantado y que incluso gozó de dos llegadas, una clara de Laguía y otro cabezado de Rubén, para poner tierra de por medio. Todo cambió en el minuto 56, cuando el árbitro señala un polémico plantillazo de un atacante samaritano  en la línea de tres cuartos (parecía plantilla clara del defensor) y en la jugada siguiente, tras un pase a la espalda de la defensa, Raúl se planta cara a cara con Guillermo. El punta local ponía las tablas con una fenomenal vaselina tras arrancar en más que posible fuera de juego ante la impasividad colegial, sobre el que parecía comenzar a pesar la presión ambiental.

La polémica acción del empate desesperó a los futbolistas de Ascensores Eninter Los Llanos que se arremolinaron en torno al árbitro, quien zanjó las protestas con una roja directa a Fernando, dejando a los visitantes con 10. El 2-1 era cuestión de tiempo y así fue. A ocho minutos de llegar al 90, con los conquenses intentando amarrar el empate y los de Barrax empujando sin demasiado atino, una cadena de errores defensivos del conjunto conquense hizo posible el resultado definitivo. Raúl en el segundo palo remató un balón que se paseaba por el área pequeña de Guillermo.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro fue un quiero y no puedo por parte Ascensores Eninter Los Llanos. No obstante, las carencias defensivas del Deportivo Barrax quedaron patentes en el descuento, cuando Seyer tuvo en sus botas el 2-2 en uno de los numerosos balones bombeados al área de Juan Bautista. Ya tras pitido final, el colegiado aún tuvo tiempo para expulsar con roja directa al futbolista samaritano Laguía, según éste, por pedirle que le enseñara el reloj con el tiempo que había añadido. Esto es la Segunda Autonómica.

 

Cronica: Eninter Los Llanos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba