Deportes

El Manzanares vencio con autoridad a un gran equipo como es el Mora C.F.

El Manzanares logro tres puntos importantes, frente a un gran equipo como el Mora, en un partido donde el equipo que tuvo balón y ocasiones fue el de Guillermo Alcazar durante mas de dos tercios de encuentro. El Mora con un tres-cero en contra, en la ultima media hora apretó de lo lindo, volvió a brillar con luz propia el trabajo colectivo de un equipo que esta en un momento dulce de la competición en lo que a juego se refiere. La nota negativa de esta victoria la constituyen, en primer lugar la lesión de Raul Castillo, en segundo lugar la expulsión de Roberto Santana quien pago el poco criterio como juez deportivo de Fernández Orozco.
El primer cuarto de hora de este encuentro se saldo con dominio alterno, sin excesivas ocasiones de gol, un trabajo colectivo de un equipo y otro verdaderamente digno de mencionar. Kiko Vilches y Guillermo Alcazar, eran protagonistas directos del encuentro, porque ambos entrenadores tenían muy claro lo mucho que se jugaban. Superado el primer cuarto de hora de partido, el Manzanares tomo la iniciativa con un brillante juego colectivo superando en todos los terrenos al Mora, poco fueron llegando las primeras ocasiones en este disputado encuentro. En el minuto diecisiete hay un perfecto saque de esquina que lanza Pirri y este balón que era muy claro no encuentra rematador.
El encuentro entraba en una dinámica muy interesante, buen trato de balón de los dos equipos, buena disposición táctica, es evidente que el gran trabajo de un equipo y otro hiciera complicado las ocasiones de gol. Cuando se disputaba el minuto veintiocho, se rompe la monotonía del cero-cerismo, es Roberto Santana, quien hace saltar la banca, con un buen disparo de falta que sorprende a Buyo y supone el primer tanto del partido para el Manzanares. Los de Guillermo Alcazar, estaban jugando muy bien, buscaban el segundo gol con ahinco y este pudo llegar en el minuto tres en un balón al que Raul Castillo no llega por muy poco.
El Mora no era convidado de piedra en este partido, también tuvo ocasiones el conjunto toledano, cuando se disputaba el minuto treinta y cuatro tras error defensivo es Moha quien Moha quien dispara y Rodri manda a coner. El saque de esquina, tras el remate de Moha, lo vuelve a rematar Moha y el balón se va alto por muy poco. El Manzanares se enrabieto, tras las dos ocasiones del conjunto toledano, los locales se fueron en busca de ese segundo gol que encarrilara el partido. Dos ocasiones, en poco menos de un minuto para los manzanareños, un remate de Raul y un disparo de Martin en los minutos treinta y cinco y treinta y seis.
El partido estaba bonito, a pesar del marcador a favor del Manzanares, las ocasiones iban llegando a una portería y otra. En el minuto cuarenta y dos es el visitante Barbosa quien dispara fuera por muy poco. Faltando menos de un minuto de tiempo reglamentario, una nueva y brillante jugada de ataque del Manzanares, es culminada por Pirri quien consigue el segundo gol para los de Guillermo Alcazar.
Apreto mucho el Mora
El Manzanares comenzó la segunda mitad de forma espectacular, cuando se disputaba el minuto cuarenta y nueve de partido, es el delantero centro del Manzanares Raul Castillo quien culmina una brillante jugada personal con un gran gol. Los de Guillermo Alcazar podían pensarse que el partido estaba cerrado, pero se equivocaron y de lleno, los visitantes hicieron un par de cambios y dieron un paso hacia adelante para intentarse al menos meterse en el encuentro.
El Mora dominaba territorialmente, es evidente que Vilches quemo todas sus naves y mando a los suyos a por todas, el dominio del Mora era territorial pero el Manzanares tapaba cualquier hueco posible para que inquietaran a su portero Rodri. Rifi y rafe, sin ocasiones claras de gol, dos equipo con gran condición física y con un exquisito trato de balón sabían entretener al respetable y arrancar aplausos de los aficionados que habían acudido a este partido.
El Manzanares no se conformaba con el dominio territorial del Mora, buscando en las contras hacer un cuarto gol que matara el encuentro, ese gol estuvo a punto de conseguirlo Martin en un balón que mando al larguero en el minuto setenta. El Mora veía como a pesar de sus buenas intenciones, en lo que a futbol se refiere, no les llegaba el bálsamo de ese gol que les metiera en el encuentro. Disputándose el minuto setenta y siete, tras una brillante jugada colectiva visitante del Mora, es el jugador visitante Sierra quien de media bolea consigue el primer gol y único del partido para el Mora.
En los últimos trece minutos el Mora lo intento y con buen criterio siempre, pero en una jornada mas el grado de compromiso y el de querer y poder por parte de los jugadores del Manzanares se impuso, los visitantes no fueron capaces a crear ocasiones importantes y se llego al final del partido con un 3-1 que se ajusta a lo ocurrido y que probablemente pueda llegar hasta ser corto por el brillante partido del equipo de Guillermo Alcazar.
3 Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares (cp) (Carlos Arroyo minuto 74),Pirri, Juan Pe (Saavedra minuto 65), Jose Ma, Sevilla, Jose Carlos, Raul Castillo ( Kevin minuto 58), Martin, Santana.
1 Mora C.F.: Buyo, Alberto ( Sierra minuto 55), Dani Navarro, Sergio, Javi Sánchez, Josue, Pablo (cp), Juan Fran (Butra minuto 71), Moha, Barbosa, Héctor (Dani Otero minuto 55).
Arbitro: Fernández Orozco asistido por Albarran Sanz y Mondejar Madrigal. Una pena de arbitro, sin criterio a la hora de aplicar el reglamento, se equivoco en la expulsión de Santana y estuvo mal asistido. Amonesto por parte del Manzanares a Pirri en el minuto 66, Raul Castillo en el minuto 52, Martin en el minuto 81 y Roberto Santana en los minutos 83 y 88 en dos acciones que no fueron meritorias de tarjeta. Fueron amonestados por el conjunto toledano, Alberto en el minuto 22 y Dani Navarro en el minuto 68.
Goles:
Minuto 28: (1-0) Falta al borde del área que se zanja con un buen disparo de Roberto Santana que sorprende a Buyo.
Minuto 44: (2-0) Buena combinación dentro del área del Mora que resuelve Pirri con un gran disparo que supone el segundo gol de su equipo.
Minuto 49: (3-0) Espectacular jugada de Raul Castillo que termina en un autentico golazo y en un justo premio a un gran trabajo.
Minuto 77: (3-1) Gran contra-ataque del Mora que termina en los pies de Sierra quien algo escorado sorprende a Rodri con una espectacular bolea.
Incidencias: Domingo de carnaval que se saldo con unos 250 espectadores en las gradas del «Jose Camacho». Antes de comenzar el partido se leia desde megafonía el comunicado que la federación mando a los clubes después de la reunión del pasado miércoles en Alcazar de San Juan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba