Deportes

Un penalti en el 91´ le quita un punto al Yugo-UD Socuéllamos

En tantos partidos ha sumado puntos la Unión Deportiva Socuéllamos en los últimos minutos, pues en Leioa le sucedió lo contrario al equipo de Ángel García Cosín. Con empate a uno, el árbitro señaló, con buen criterio, pena máxima en el área de la Unión Deportiva Socuéllamos que el conjunto local transformaría en el 2-1. Se le resiste la tercera victoria consecutiva esta temporada a los socuellaminos.

Empezó mejor partido el equipo de Cosín. La Unión tenía el dominio de balón y eso se materializaba en ocasiones. Javi Gómez tras un gran cabezazo estuvo a punto de abrir el marcador para los visitantes. Poco a poco el Leioa, que llevaba dos meses sin ganar, se fue desperezando del dominio socuellamino y se acercaba con peligro al área de Javi López. Fue en una de estas aproximaciones cuando Pedro Capo, libre de marca, abriría el marcador tras un testarazo.

El gol espoleó a la Unión Deportiva Socuéllamos que se volcó a por el empate, igualada que llegaría a los tres minutos de comenzar la segunda parte tras un buen disparo, ajustado, de Chato a la cepa del palo. Con toda la segunda parte por delante comenzaba un nuevo partido para ambos equipos. Una de las acciones que marcaría el partido fue la expulsión de Zurdo a 15 minutos del final.

Tras esta expulsión, la Unión empezó a dar por bueno el empate, mientras que el Leioa buscaba la victoria. Fue en el 91 cuando Álvaro Pérez cometía un penalti tonto que no dudaba en señalar en colegiado. Tonto pero justo. Yanis se encargaría de transformar la pena máxima y darle la victoria a su equipo en el tiempo de descuento.

Derrota para la Unión Deportiva Socuéllamos que sigue en duodécima posición con 31 puntos.

Leioa: Ángel, Carro, Bonilla, Goiko, Arrizabalaga, Córdoba (Min. 82, Castro), Capo, Güemes (Min. 74, Yanis), Polanco, Sota (Min. 93, Oier) y Etxaniz.

Yugo-UD Socuéllamos: Javi López, Carlos García, Zurdo, José Rodríguez, Álvaro Pérez, Chato, Jesús García, Garrido (Min 86, Omar), Kike Domínguez (Min. 89, Calle), Javi Gómez y Ocaña (Min. 80, Jacinto).

Goles: 1-0: Min. 32; Capo. 1-1: Min. 48; Chato. 2-1: Min. 91; Yanis, de penalti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba