Deportes

En diez años ningún equipo recuperó los puntos que le faltan al Munera

Las estadísticas juegan en contra del Munera C.F. El equipo de Pedro Carreño se enfrenta a un hecho histórico en el grupo castellano manchego de Tercera División. En las últimas diez temporadas nadie ha recuperado 9 puntos de distancia para salir del descenso y conseguir la salvación. Quedan 30 puntos en juego y en el fútbol todo es posible.

Durante la última década el grupo donde compiten los equipos de Castilla-La Mancha en Tercera División se ha caracterizado por la baja de muchos equipos a mitad de temporada por diferentes motivos, también por equipos arrolladores que han conseguido ascensos merecidos. Lo que no se ha visto, aún, ha sido a un equipo recuperando nueve puntos en la jornada 29 y salvarse a final de temporada.

Con el comienzo de las segundas vueltas se empieza a definir los equipos que van a estar peleando por no descender de categoría. Esta temporada el abanico es bastante amplio, desde Munera hasta el Club Deportivo Pedroñeras, pasando por La Gineta, San José Obrero, Villarrubia…

Recurriendo a la hemeroteca, en la última década ningún equipo ha recuperado los nueve puntos que separan al Munera de salvación. El equipo munerense puede fijarse en el Marchamalo de la temporada 2012-2013 que recuperó cinco puntos de distancia en la jornada 29 para salvarse en la número 38.

También el Illescas de la temporada 2013-2014 hizo una gran recta final de campaña. En la jornada 29 eran 7 los puntos que le separaban de la salvación. Finalmente se quedaban con la miel en los labios en la última jornada y descendían por dos puntos.

Un caso parecido le sucedió al Torrijos en la temporada 2007-2008. En la jornada 29 eran 6 los puntos que les separaban de la salvación y finalmente acabaron jugándose la permanencia en la última jornada, descendiendo, pero con opciones de salvarse hasta el final

Son varios casos que demuestran que en el fútbol todo puede pasar. Nueve puntos nos los ha remontado ningún equipo en la última década, pero las estadísticas están para romperse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba