Cinco jugadores y el segundo entrenador, bajas en el Atlético Tomelloso
Los jugadores Mario, Javi Lara, Andrés, Marcos y Guillermo no renovarán con el Atlético Tomelloso y por tanto causan baja para la próxima temporada por diferentes motivos tanto personales como técnicos. El segundo entrenador de de la primera plantilla, Raúl Lara, tampoco seguirá.
La configuración de la plantilla del que la próxima temporada afrontará la Tercera División llega a su parte más dolorosa. La Junta Gestora del club, en coordinación con la dirección técnica, anuncia la no renovación de los jugadores Mario, Javi Lara, Andrés y Guillermo por motivos puramente técnicos, así como la de Marcos por motivos personales. Raúl Lara, el que hasta la fecha ha sido segundo entrenador de la primera plantilla, tampoco renovará con el club.
No ha tenido suerte Mario a lo largo de su trayectoria en el club. Defensa central joven, de sólo 22 años de edad y con unas condiciones bárbaras, una lesión en el año 2013 de la que le ha costado muchísimo recuperarse lastró su meteórica progresión. Aún así, ha mantenido una actitud ejemplar ante el trabajo y, pese a disfrutar de pocas oportunidades de demostrar su valía, y con el condicionante de sus estudios en Albacete, cada vez que ha jugado ha cumplido con creces. El gol conseguido en el último partido de liga ante Motilla sirve como despedida a uno de los capitanes del equipo, al que animamos a seguir jugando para recuperar la confianza y demostrar su valía en esto del fútbol.
La baja de Javi Lara tiene, única y exclusivamente, motivos relacionados con la composición reglamentaria de las plantillas en Tercera División. La limitación existente a la hora de formalizar licencias de jugadores mayores de 23 años hace tener que tomar la decisión de no renovar a otro de los grandes del vestuario. Javi Lara es una sensacional persona y un futbolista tremendamente cumplidor, siempre a disposición del entrenador para lo que necesite. Todos los entrenadores que han pasado por el equipo han valorado la figura de este central.
Un caso similar a Javi Lara es el de Guillermo, otro de los jugadores que por calidad y condiciones perfectamente podría tener hueco en la próxima plantilla si no existiera la normativa Sub-23. Guillermo es otro gran futbolista, trabajador, noble y con unas grandes cualidades para el desborde y ante el gol. Siempre dispuesto a ayudar al equipo, Guillermo ha sido uno de los veteranos en cuanto a edad de la plantilla (29 años) pero aún cuenta con muchos años más de fútbol en sus botas.
Las circunstancias personales y profesionales de Andrés han lastrado su rendimiento en la última temporada. Jugador muy importante dentro de la configuración inicial de la plantilla, pero que diferentes motivos relacionados con el trabajo y su estado físico no le han permitido mostrar todo lo que se esperaba de él.
No obstante, debemos recordar que Andrés fue uno de los grandes artífices del ascenso a Preferente hace dos temporadas, siendo un futbolista imprescindible en el esquema de Úbeda, y también durante la temporada pasada fue uno de los jugadores que más minutos jugó en el equipo. Este año su rendimiento ha sido inferior y su baja viene condicionada por ello.
La quinta baja de la plantilla es la de Marcos, que por motivos estrictamente profesionales abandona el equipo para trasladarse a trabajar a Melilla. Marcos, capitán general del equipo juvenil que logró el ascenso a Liga Nacional y, al año siguiente, se mantuvo sin apuros en la categoría, no ha pasado un año fácil en el primer equipo, disfrutando de muchos menos minutos de los que merecía. Mediocentro de presente y futuro, la exigencia y necesidad de alcanzar el título de campeón han perjudicado la posibilidad de disfrutar de más oportunidades, pero cabe reseñar que cuando se ha requerido de su presencia, ha estado a la altura que la situación requería.
Raúl Lara, entrenador metódico y trabajador, no seguirá tampoco la próxima temporada en el Atlético Tomelloso. Hombre de mayores retos al que seguro el fútbol recompensará su esfuerzo, este año ha cumplido su función de segundo entrenador a la perfección, dotando de carácter a un vestuario dónde es muy apreciado y querido por todos sus componentes. Raúl ha desarrollado un magnífico trabajo en el Atlético Tomelloso que no debería pasar desapercibido para otros clubes.
Comunicado Atlético Tomelloso