Deportes

Victoria con remontada del CP Villarrobledo (5-2)

Volvía el futbol al Municipal de la Virgen en la temporada 2.016-2.017, mucha expectación la que rodeaba a este partido ya que después del verano tan movido, por los problemas que todos conocemos y que es mejor olvidarlos. Partido que se disputaba en horario atípico, aunque ya sabemos que a los equipos que juegan por la mañana como el Azuqueca sus rivales le ponen el horario igual que ellos en tierras alcarreñas. Buen ambiente en las gradas con una muy buena entrada en una mañana muy calurosa la que había hoy en Villarrobledo.

Empezaba el partido con dos equipos que habían tenido resultados muy distintos en la primera jornada, el Cp Villarrobledo sumaba una gran victoria en Madridejos y el Cd Azuqueca perdía en el San Miguel frente al Almansa. Y el equipo de  Manolo Alfaro tenía muy claro que tenía que lavar esa imagen, ya que salía a por todas en el Municipal de la Virgen, y así en el minuto 2, un balón que perdía el centrocampista Víctor del Villarrobledo, lo recuperaba Roberto Izquierdo que con un buen tiro desde fuera del área, su balón daba en el palo y su rechacace le caia a Javi Heranz que hacia el O-1 cuando mucha gente todavía no se había sentado en las gradas del Municipal de la Virgen.

Tocaba remontar al equipo de Manolo Martínez que ya le sucedía lo mismo el pasado domingo en tierras toledanas, frente al Madridejos. Pero el Villarrobledo tenía muy clara su consigna y era cuanto antes lograr el empate, y apareció un jugador que sería el mejor del partido, Pituli se echaba el equipo a la espalda y varios centros suyos al área del Azuqueca ponía en dificultades a su defensa y a su portero Javi Alonso, pasaban los minutos y el equipo de Manolo Martínez embotellaba al Azuqueca en su campo y al equipo de Manolo Alfaro le costaba quitarse tanta superioridad del equipo albaceteño.

Pero como siempre pasa en el fútbol, cuando tienes ocasiones y no las materializas el equipo contrario las puede aprovechar. Llegábamos al minuto 25 y en un error de salida de la defensa del Villarrobledo, el balón le cae a Guille que se va muy bien de su marca, y con un disparo cruzado batía al portero Casero del Villarrobledo, demasiado premio para lo que estaba exponiendo el equipo de Manolo Alfaro en el Municipal de la Virgen. Pero con todo lo mal que lo tenía el Villarrobledo no dejo de intentarlo y seguía haciendo un muy buen futbol, para intentar recortar distancias antes de irnos al descanso.

Y así llegaría el 1-2 en el minuto 33, balón que cogía Piojo en el centro del campo se fue de todos los  jugadores que le salían del Azuqueca y con un gran tiro desde fuera del área, al cual nada pudo hacer Javi Alonso, recortaba distancias en el marcador, y hacia un poco de justicia a lo que se estaba viendo en el campo, quedaba tiempo para que el Villarrobledo lograra el empate, ya que por lo que se estaba viendo en el campo, estaba más cerca el empate que el tercero del Azuqueca, en los minutos finales del primer tiempo, varios jugadores del Azuqueca caían al suelo, por problemas físicos, y con un Villarrobledo totalmente volcado en la portería de Javi Alonso llegaríamos al final de la primera parte. Arrancaba el segundo tiempo, con un cambio en el Azuqueca se iba Pedro Lázaro y entraba Álvaro, Manolo Alfaro sorprendía con defensa de 5 intentando contener la peligrosidad de Pituli, Calle y compañía, el primero que avisaría esta segunda parte seria de nuevo el Villarrobledo en un balón que blocaría muy bien Javi Alonso, la réplica la pondría Gese para el Azuqueca su remate lo pararía sin problemas Casero, y así pasaban los minutos de este segundo tiempo, muy entretenido por los dos equipos ya que llegaban con peligro en las dos áreas.

Y así llegamos al minuto 64, balón que le cae a Antonio Sánchez de la Calle, se gira con un gran regate y se mete en el área y Fuentenebro lo derriba, penalti claro y Fuentenebro expulsado con roja directa, penalti que se encargaría de tirar Calle y que marcaba para hacer el 2-2, alegría en las gradas del Municipal de la Virgen, que veían como su equipo empataba el partido y ademas quedaban muchos minutos para darle la vuelta al marcador frente a un Azuqueca que se quedaba con 10 jugadores. El Azuqueca no le perdería la cara al partido y en varias jugadas ponía el peligro en la portería defendida por Casero, con dos remates de Roberto Izquierdo y de Pancorbo.

Pero ahora sería al contrario que en el primer tiempo, el Villarrobledo ponia el futbol y el Azuqueca las ocasiones. Y así llegaríamos al minuto 81, falta lateral que lanza Pituli y golazo directo que nada puede hacer Javi Alonso, el Villarrobledo le daba la vuelta al partido con una nueva remontada como el domingo pasado en Madridejos, locura total en las gradas del Municipal con una afición que nunca dejo de creer en la remontada de su equipo. Pasaban los minutos y el Azuqueca se quedaba con 9, Brotón le dijo algo a Marcharnte Flores y el colegiado no dudo ni en un segundo en mostrarle la tarjeta roja y el camino a vestuarios, Manolo Alfaro pierde a dos futbolistas muy importantes para el siguiente partido. Quedaban pocos minutos para acabar el partido pero todavía los aficionados verían otros dos golazos de Pituli, que hacían el 5-2 definitivo, desde el 3-2 el Azuqueca además de quedarse con dos jugadores menos, fue mucho cansancio y acabo exhausto el equipo de Manolo Alfaro.

Buen partido el que hemos visto esta mañana en el Municipal de la Virgen, por dos equipos que lo intentaron hasta el final, y con un Villarrobledo con una gran pegada y con un jugador que hoy se a erigido como gran protagonista que ha sido Pituli. Destacar en el equipo de Manolo Alfaro el gran trabajo de su portero Javi Alonso, de Roberto Izquierdo, Javi Heranz y Guille. En el Villarrobledo, destacar a todo el equipo tanto defensivamente como ofensivamente. Decir que con jugando asi el equipo de Manolo Alfaro pocos partidos perderá esta temporada, hoy tuvo enfrente a un gran Villarrobledo.

Ficha técnica, Villarrobledo con el 1 Casero 2 Felipe Belmonte 3 Calatrava 4 Dani Cabezuelo 5 Lolo Guerrero 6 Pepe Delgado 7 Pituli 8 Víctor Garcia 9 Calle 10 Corrales 11 Piojo en el banquillo 12 Juanvi, 13 Zarco 14 Fernando 15 Alberto 16 Ïsma Rangel. Por el Azuqueca 1 Javi Alonso 2 Fuentenebro 3 Nestor 4 Pancorbo 5 Tena 6 Pablo 7 Roberto Izquierdo 8 Broton 9 Pedro Lázaro 10 Javi Heranz 11 Guille en el banquillo 12 Alvaro 13 Vargas ps 14 Marrero 15 Javi Martin 16 Colcet. Arbitro del partido: Marchante Flores asistido por Valle MInaya y Muela Moreno. Cambios en el Azuqueca en el descanso se fue Pedro Lazaro y entraba Nestor, min 53 cambio en el Villarrobledo, se iba Víctor Garcia y entraba Fernando, min 67 cambio en el Azuqueca se iba Guille y entraba Marrero, min 78 cambio en el Villarrobledo se iba Pepe Delgado y entraba Alberto Escudero, min 84 último cambio del Azuqueca se iba Javi Heranz y entraba Javi Martin, min 86 último cambio del Villarrobledo se iba Corrales y entraba Isma, tarjetas para el Azuqueca, amarillas para Guille y rojas directas para Fuentenebro en el minuto 64 y Brotón en el 87 y para el Villarrobledo la vio Víctor García tarjeta amarilla. Mañana muy calurosa con unos 800 aficionados en las gradas.

Emilio Romero // Villarrobledo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba