Deportes

Próximo objetivo: Albacete Basquet

El equipo entrenado por Manuel Jiménez "Junior" disputa la jornada 3

Roberto Granero- Villarrobledo

El sábado 23 tenemos la disputa de la jornada 3 de LEB Plata Grupo Este. Toca desplazamiento a la ciudad de las navajas (ALBACETE).

En los tres años anteriores de nuestra estancia en la categoría de bronce no hemos podido ganarle al equipo capitalino, una espina que ha buen seguro Manuel Jiménez estará deseando sacarse.

Albacete Basket mantiene tres jugadores que ya fueron importantes en la temporada pasada, intentando dar solidez a un proyecto que se quedó a las puertas del ascenso a LEB Oro muy mermado por las bajas de final de temporada.

Los tres jugadores que siguen son Jorge Mejías, que coge las riendas del equipo que dejó Víctor Aguilar (CB Cartagena). Oliver Bieshaar el holandés tirador, un cuatro con buena mano desde T3 que llegó a mitad de la anterior temporada. Y mantiene a uno de los pilares de David Varela como es Víctor Ruiz, al que muchos auguraban daría el salto a LEB Oro. Jugador todoterreno, muy listo en el rebote y peligroso en las penetraciones a canasta, sin duda alguna el alma del equipo y la proyección del entrenador en la pista.

Cuatro incorporaciones no exentas de calidad han realizado este verano para apuntalar una plantilla que vuelva a aspirar por colocarse en play off.

David Knudsen, ex Marbella, tirador puro con altos porcentajes en todos los apartados. Jugador fiable en anotación.

John Carroll, de nacionalidad irlandesa, 205 cm con amenaza en el tiro exterior, pero no exento de fundamentos para jugar al poste. Con experiencia en Oro (Peixe Galego) y Plata (Zamora).

Gerard Blat, vuelve a España después de su paso por Suecia y lo hace de nuevo a Albacete, aunque su anterior destino en la provincia fue Almansa donde jugó dos temporadas. Con una clase fuera de toda duda será el complemento de Mejías en la dirección del equipo.

Will Moreton, estadounidense con pasado NCAA y unos números que asustan. Si su adaptación al baloncesto español es la adecuada será uno de los jugadores a seguir en esta temporada. Procede del Groningen danés donde no tuvo el rendimiento esperado para destacar, pero en su primer partido en Plata con Mollet ya dejó muestras de la amenaza que puede llegar a ser con el lanzamiento en el T3.

De momento completan el roster albaceteño Cristian Seguí y Juanjo Santana, y siguen a la espera de un pívot que apuntale el juego interior, algo común en muchos equipos en los inicios de temporada.

 

No será fácil conseguir la victoria en Pabellón del Parque, pero la progresión que va teniendo el equipo de Junior en las últimas semanas se nota en los entrenamientos, y las estadísticas están para romperse, por lo tanto ¿y si tocara ya este año? No hay nada imposible.

 

Sábado 23 a las 19:30 en el Pabellón del Parque, Albacete.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba