Deportes

El CB Villarrobledo recibe al CB La Roda en un derbi comarcal

Regresa la competición tras el parón

Roberto Granero – Villarrobledo

Parece que ha pasado un mundo desde que se disputara la jornada previa al parón por las ventanas FIBA, pero ya tenemos aquí la disputa de la jornada 8 este fin de semana. Duelo provincial en LEB Plata con nuestros vecinos de La Roda que actualmente y fruto de su espectacular arranque de temporada están colocados en cuarta posición del Grupo Este con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, algo que les hace ser una de las sorpresas de momento del campeonato.

El equipo de Antonio Javier Moya está cimentado por la continuidad de tres de los pilares de la pasada campaña. Willy McDonald, Gregorio Abdón y un Álvaro Sanz que se está mostrando intratable hasta la fecha siendo su mejor hombre en pista.

Dos de sus mejores hombres el año pasado salieron al finalizar la temporada, Alex Tamayo rumbo a Menorca y Mark Hughes a LEB Oro en Lleida, lo que hizo a La Roda reinventarse de nuevo para suplir tan grandes bajas.

Nombres como Quim Salvans, Isma Corraliza y un viejo conocido de la afición troyana como es Héctor Jiménez, deben apuntalar el juego exterior de los rodenses ayudados por Rashad Davis y Tomas Pereyra.

En el juego interior cuentan con la envergadura y fortaleza de Bakary Konate, pretendido por muchos durante este verano, la juventud y altura (2,05) de Khadim Fall y tras no concretarse su desembarco en Oro en Huesca, Micaiah Henry.

Hasta donde llegará el bueno de Tito Moya esta temporada de momento es una incógnita, lo que parece claro por lo visto hasta la jornada 7 es que ha montado un equipo que por lo menos hace ilusionarse a los aficionados del Juan José Lozano.

 

En cuanto a El Ventero CB Villarrobledo seguro que esté parón trae novedades en lo que se refiere a la recuperación de los jugadores que estaban lesionados. En el último partido disputado en Madrid ante Canoe se pudo ver a Filip Knezevic cansado por la cantidad de minutos desde pretemporada que pasa en pista, Kevin Navarro ya estará disponible después de que un esguince de grado 2 le ha mantenido fuera de las pistas en las 3 ultimas jornadas. Joaquín Carrasco, que se le vio falto de ritmo frente a Canoe fruto del golpe en la rodilla que arrastraba,  debe estar totalmente recuperado y en condiciones de afrontar esta jornada.

Borrón y cuenta nueva es lo que necesita el equipo de Manuel Jiménez “Junior”, esta semana tiene que ser un punto de inflexión en las aspiraciones troyanas de reengancharse de nuevo a la liga y luchar por el objetivo marcado al inicio que es la permanencia en LEB Plata, pero para eso hay que empezar a ganar ya, y el Pintores debe ser un campo inexpugnable para todos los equipos que pasen por aquí, empezando por La Roda.

 

Sábado a las 19:30 horas en el Pabellón de Los Pintores empieza una nueva liga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba