Deportes

Este sábado, el CB Villarrobledo se cita con el Zentro Basket de Madrid

Último partido del año

Roberto Granero- Villarrobledo

Zentro Basket Madrid, un club de formación de jugadores con una alta progresión en los últimos años. En nada se parece este equipo en el aquel que nos visitó en la pretemporada de la liga 20/21, donde se presentaron con un elenco de buenos jugadores carentes de experiencia. Los madrileños han evolucionado tanto que este año han sido capaces de poner contra las cuerdas al todo poderoso Cartagena en tierras murcianas, y sin ir más lejos ganaban en su casa a Mollet, que hasta la fecha ha sido el único equipo en ganar al invicto Benicarló.

Con un roster plagado de juventud y de ganas por demostrar que están aquí para quedarse, que llevan el baloncesto en sus venas y que además cuenta en su staff con un viejo conocido de la afición troyana y querido por muchos como es Ayman El Kadmiri, que fue segundo de Manuel Jiménez “Junior” el año pasado.

Hasta tres son los jugadores cedidos por el Baxi Manresa de ACB. Toni Naspler, en el que los catalanes tienen puestas esperanzas incluso para que el año que viene esté a las ordenes de Pedro Martínez en el primer equipo manresano. Musa Sagnia, con un físico envidiable y que a sus 18 años empieza a destacar en LEB Plata. Y la última incorporación Ondrej Hustak, con 2,12 de estatura y a pesar de corta edad (17 años) ya ha disputado partidos en la 1ª liga Checa.

Dos pívots altos y muy móviles tendrán los nuestros bajo los aros, Vincent Gielen es hasta la fecha la mayor amenaza de Zentro Basket. Sus promedios son 15 puntos y 6 rebotes por partido, junto al belga destaca Pape Sall con 2,11 y brazos interminables. Pablo Pérez acompaña a Naspler en la dirección del equipo y en el perímetro mucho ojo a Erik Persson que vuelve después de una larga lesión, Ignacio Ballespín y la joya de Armenia Zach Tavitian, fuerte en penetración, certero en el T3.

Pese a contar solo con una victoria más que El Ventero CB Villarrobledo no será fácil sacar el partido adelante, y más viendo que los madrileños imprimen un ritmo muy alto, del estilo Canoe que tan mal nos fue. No obstante la cara mostrada por los troyanos en su partido ante Benicarló nos hace pensar que el equipo está en alza, que compite, y si es capaz de mantener el acierto en el tiro que tiene en los partidos de casa mucho tendrán que correr los de Fernando Reborio para sacar algo positivo de el Pintores.

Por lo tanto tenemos un partido de vital importancia este fin de semana con dos equipos que están luchando en la parte baja de la clasificación, pero que ambos cuentan con argumentos suficientes para mirar más alto.

Nos vemos el sábado 18 a las 19:30 horas en el Pabellón de Los Pintores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba