AtletismoDeportes

El Club Triatlón Tomelloso se consolida entre los mejores clubs de triatlón de Castilla-La Mancha

Finaliza el Circuito Federación de Triatlón de Castilla -La Mancha 2023 y el Club Triatlón Tomelloso alcanza el cuarto puesto por equipos masculino, mejorando el quinto puesto de 2022 y consolidándose entre los mejores clubs de triatlón de la región

El Circuito Federación es un circuito de duatlón, triatlón, acuatlón y cuadriatlón que agrupa todas las pruebas federadas de estos deportes en Castilla-La Mancha. Estas pruebas puntúan para una clasificación final, tanto individual como por equipos.

En esta temporada 2023, se han disputado 19 pruebas en total, incluyendo varias pruebas en la provincia de Ciudad Real, cómo el Duatlón Cross Tierra de Gigantes de Criptana, el Duatlón Ciudad de Tomelloso, el Duatlón Urbano de Ciudad Real, el Duatlón Cross de Herencia, el Triatlón olímpico Triruidera, el Triatlón, sin drafting, Lagunas de Ruidera, el triatlón supersprint Tritomelloso o el Duatlón Cross de Alcázar de San Juan; además de otras pruebas señeras en el calendario nacional como el Triatlón de Palmaces o el Triatlón de Cuenca.

El vencedor de este año, tanto en categoría femenina, donde competía la triatleta tomellosera Laura Gallego, como en categoría masculina, ha sido el Club Triatlón Albacete Ingeteam. Sin embargo, la clasificación final del circuito tuvo que esperar a la disputa de la última prueba del calendario donde el C.D. Triatlón Manzanares conseguía imponerse al Bicis Pina-Aertronics Tritoledo, a la postre segundo y tercero respectivamente en la clasificación del circuito.

El Club Triatlón Tomelloso se alzaba con el cuarto puesto, después de haber puntuado en 11 pruebas, siendo, junto al C.D. Triatlón Manzanares, los dos clubs más activos de la región en cuanto a número de pruebas disputadas.

En categoría femenina, la clasificación la completaban el Club Triatlón Almansa, el Trifenix Tritoledo y el C.D Triatlón Manzanares. Reseñable también el noveno puesto del otro club de la provincia de Ciudad Real, el C.D. Tritomelloso, que conseguía meterse, en la última prueba del calendario, dentro del Top 10 de
mejores clubes de Castilla-La Mancha.

David Ruiz, presidente del Club Triatlón Tomelloso, hacía balance de esta temporada, destacando, no sólo el cuarto puesto del circuito, sino también los puestos alcanzados en los campeonatos regionales: “hemos sido, en categoría masculina, terceros en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón Sprint, que se disputaba en Agramón, además de cuartos en el Campeonato Regional de Duatlón Cross de Campo de Criptana y quintos en el Duatlón de Carretera de Ciudad Real”.

Ruiz, hablaba también de los resultados individuales de los integrantes del club, tanto en categorías menores como absolutas, destacando a “Javier Rico y Alejandro Gallego, que han sido campeones del Circuito Federación de Menores en sus respectivas categorías de infantil y juvenil, José Javier Torres que ha sido subcampeón del circuito en categoría veteranos 2 y, Alba Hurtado, una de las féminas más activas del club, que también se subía al pódium de la clasificación como tercera en categoría infantil”.

Planes para 2024
Después de hacer balance de la temporada, la directiva del club tomellosero ha marcado algunas de las líneas de actuación para el año próximo en las que se quiere seguir apoyando a las categorías menores, así como aumentar el número de integrantes del club, sobre todo en categoría femenina.

El Club de Triatlón Tomelloso ha abierto el plazo de inscripciones para 2024, animando a deportistas, no sólo de Tomelloso sino del resto de la provincia, a unirse al club, y disfrutar de uno de los deportes más completos y con más proyección de los últimos años.

Además, Ruiz, adelantaba ya la fecha del próximo Duatlón “Ciudad de Tomelloso”, que se celebrará el día 24 de marzo de 2024, una prueba federada, el duatlón más antiguo de Castilla-La Mancha, que es organizada por el propio club y el Ayuntamiento de Tomelloso, y en la que ya se está empezando a trabajar, haciendo un llamamiento para colaborar a patrocinadores y voluntarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba