BaloncestoDeportesEntrevista

Alberto Ruiz de Galarreta: «La valoración a estos primeros meses es excelente»

El técnico del CB Socuéllamos ha repasado la actualidad del conjunto socuellamino

El técnico riojano del CB Socuéllamos, Alberto Ruiz de Galarreta, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER para repasar la actualidad del conjunto manchego.

Un CB Socuéllamos que es líder indiscutible de Primera Nacional, que lidera con mano de hierro, tras ganar los 10 partidos disputados, alguno de ellos por paliza. Para Galarreta, este inicio «es inmejorable, la valoración a estos meses es excelente», aunque se muestra cauto «ahora viene lo más complicado, porque las segundas vueltas son las que valen».

En cuanto al nivel de esta Primera Nacional, el riojano sabía que había equipos más débiles que en EBA, pero consciente de que hay rivales directos como el EBA de Albacete, el Grupo 76 Alkassar o el CB Villarrobledo, en un liga que tilda como «atractiva, con mucha competitividad en la zona alta como en la baja, pero algo sorprendido por ganar de esta manera, pero siempre con los pies en el suelo».

Primera experiencia de Ruiz de Galarreta en un banquillo, tras cambiar la cancha por las pizarras, algo que para él «los primeros meses, me costaba cambiar el chip, cuando llevas muchos años jugando al baloncesto, se me hace raro al principio entrenar a los chavales, pero era algo que sabía que después de mi experiencia como jugador, quería ser entrenador».

Primer año en Socuéllamos del técnico riojano que se ha mostrado agradecido por como ha sido acogido por la directiva y afición del equipo socuellamino «Socuéllamos es un pueblo con mucho deporte y de nivel. Nosotros estamos muy contentos con la afición» concluye Galarreta.

El año pasado, el CB Socuéllamos decidió participar en Liga EBA para reestructurar el equipo. A la posibilidad del hipotético ascenso este año de nuevo a EBA y coger la plaza, Galarreta responde «nos sentaríamos a ver que posibilidades hay. Somos un club de hacer las cosas bien, valoraremos la posibilidades y que tenemos que crecer estructuralmente y profesionalizar el equipo».

Entramos en el mercado de invierno, donde, en un principio, el técnico del CB Socuéllamos no cree que haya ningún movimiento en el club, aunque si sale una oferta de mercado, el club la estudiará para reforzar al conjunto.

Ruiz de Galarreta concluye la entrevista pidiéndole a los Reyes Mayos, un tópico como es la salud, seguir disfrutando con su trabajo, que en Socuéllamos sigan disfrutando del equipo de baloncesto.

Escuche aquí la entrevista a Alberto Ruiz de Galarreta

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba