Deportes

La UD. Socuéllamos gana al Irún y sigue haciendo soñar a su afición

En partido correspondiente a la Jornada 33 de la Segunda División B en su Grupo II disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, se saldo con victoria local por 1-0.

La Unión no para de dar alegrías a su afición, la de esta jornada ante todo un segundo clasificado como el Real Unión de Irún con jugadores de mucho renombre dentro de la categoría. Una Unión que certifico matemáticamente la salvación y así poder jugar un año más en Segunda B. Y lo hace a falta de cinco jornadas para el final, que es aún más meritorio.

>Empezó el partido de cara, ya que una excelente triangulación entre Zurdo y Quique Domínguez, vaya pareja hoy, que acaba con un centro del jugador extremeño, que es rematado de primera por el mediapunta Ocaña en un remate pegado al palo, en el que nada pudo hacer el meta visitante Tena. 1-0 y corría el minuto 13 de encuentro. La UD Socuéllamos era dueño del partido e incluso había momentos de gran juego local sobre el Paquito Giménez a pesar del fuerte viento reinante hoy en Socuéllamos. Aún así, el delantero jienense Migue Montes intento sorprender al meta Tena con un tiro lejano en el minuto 30, pero el esférico salió a la izquierda del portal vasco. Concluiría así el primer tiempo con 1-0 momentáneo en el marcador.

La segunda mitad, y como no podía ser de otra manera y teniendo enfrente a un rival como el Real Unión de Irún, el conjunto vasco se estiró y se hizo poco a poco dueño del balón a pesar del fuerte viento que deslucía el espectáculo y que incluso soplaba en contra del conjunto vasco. El primer tiro irundarra fue en el minuto 52, en un tiro de su goleador Jorge Galán. Ante esto, el técnico alcazareño de la UD Socuéllamos, Ángel García Cosín dio entrada a Juanma Ortíz y Calle, que desahogaron un poco el centro del campo y con la verticalidad y movilidad de Juanma Ortí, daba un respiro a la defensa socuellamina. Fruto de ello, en el minuto 72, un corner botado por Ocaña, es rematado por Pelegrina, fuera por poco y en el minuto 78, una típica internada del lateral de Argamasilla de Alba, Carlos García, es parada por bajo por el meta vasco Tena. De ahí al final poco más y los tres puntos que se quedan en el Paquito Giménez de Socuéllamos.

Con esta victoria, la UD Socuéllamos se coloca con 51 puntos y matemáticamente el año que viene será de nuevo equipo de Segunda B. Por su parte, el Real Unión de Irún es segunda con 57 puntos. La próxima jornada, la UD Socuéllamos viaja al histórico campo de Las Llanas para medirse al Sestao River. Por contra, el Real Unión de Irún recibe en el Stadium Gal de Irún al Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane.

ALINEACIONES

UD SOCUÉLLAMOS: 1. Bocanegra, 2. Carlos García, 3. Zurdo, 4. Jacinto- C-, 5. Jorge Pelegrina, 6. Salva Gómez, 7. Fran Hernández ( 15. Juanma Ortíz 63´), 8. Jesús García, 9. Migue Montes ( 12. Chato 74´), 10. Ocaña ( 14. Antonio Calle 77´), 11. Kike Domínguez.

REAL UNIÓN DE IRÚN: 1. Tena, 2. Ibarbía, 3. Urkizu, 4. Azkoiti, 5. Aimar, 6. Rodellar, 7. Silas, 8. Alonso ( 12. Alex Iriondo 73´), 9. Galán (14. Juan Domínguez 66´), 10. Goizko-C-, 11. Ozkoidi ( 15. Mújika 56´).

ÁRBITRO: Santos Pargaña, andaluz. Amonestó al jugador visitante Silas en el 15.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos ante 1.200 espectadores en una mañana con fuerte viento que deslució el espectáculo. Antes del inicio se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador de la UD Socuéllamos, Zurdo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba