Deportes

El Atlético Tomelloso incorpora una sección de triatlón

El Atlético Tomelloso ha celebrado su IV Asamblea General de Socios con carácter Extraordinario. El presidente, Cristóbal Moraga, sometió distintas propuestas a votación de los 26 socios asistentes. Se aprobó por unanimidad la supresión de »Básico» en la denominación del club, para adaptarse a la nueva Ley del Deporte, y también se aprobó por mayoría la eliminación de »Club de Fútbol» del nombre, al considerarse que siendo únicamente Club Deportivo Atlético Tomelloso se simplifica y se ajusta mejor al haber integración de otros deportes en su estructura. A continuación, se pidió autorización para cambiar la sede a las oficinas del Estadio Municipal en cuanto fuera posible, y los socios volvieron a dar su respaldo unánime.

Seguidamente, el presidente presentó a Victoriano Cerezo y Teodoro Oliver, encargados de presentar un proyecto de triatlón como nueva sección del club. En principio serán unos 30 deportistas y se pretende crear una Escuela de Triatlón en el año 2017 para niño/as a partir de 10 años, con el objetivo de fomentar el deporte saludable en cualquiera de las tres modalidades (atletismo, ciclismo y natación). José María Cepeda, ausente por encontrarse en una competición, será el coordinador. La sección empezará con el año natural 2016. El club, de esta forma, reafirma su apuesta por la promoción del deporte facilitando la práctica deportiva a la sociedad. Los socios asistentes recibieron la presentación con aplausos, dieron la bienvenida a los triatletas y votaron a favor de la integración unánimemente.

En el turno de ruegos y preguntas salió el tema de la sede, el presidente explicó la situación y manifestó que la intención de la directiva es seguir reivindicando las oficinas en desuso del Municipal. Se propuso como solución que un funcionario público (o un notario) haga un inventario de las pertenencias del anterior inquilino y se custodien, con el fin de liberar las dependencias municipales, ya que el proceso judicial puede alargarse mucho en el tiempo. Lo curioso del caso es que las dos partes, Ayuntamiento y club, están de acuerdo en que el Atlético Tomelloso debería ocupar este espacio para ofrecer mejor servicio a todos los aficionados. Sin embargo, de momento, el traspaso parece bloqueado con acusaciones de politización del asunto. Esperemos que haya diálogo, voluntad y entendimiento para que se tomen pronto las medidas necesarias.

Finalmente, se comentó la buena trayectoria del equipo, que sumó una nueva victoria en Cuenca, y se cerró la asamblea. El próximo domingo volverá a girar el balón por el césped del Municipal con más de mil aficionados auriverdes ilusionados en las gradas. Como escribió el genial escritor uruguayo Eduardo Galeano: »Rueda la pelota, el mundo rueda…».

 

José Madrigal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba