Deportes

La villarrobledense Raquel Camacho, cuarta en el Campeonato de España de atletismo

Raquel Camacho Leandro, natural de Villarrobledo, se ha proclamado cuarta de España en la modalidad Triatlón D femenino en el Campeonato de España Infantil celebrado en Valladolid. La deportista villarrobledense participó en las modalidades de disco, peso y velocidad en 80 metros, pruebas que al sumar todos los puntos le otorgaron una meritoria cuarta plaza que le anima a seguir compitiendo.

La primera modalidad en la compitió Raquel Camacho fue en disco. Con una mejor marca de 27.17 metros, la joven deportista se alzó hasta la tercera posición en la general sumando 419 puntos acumulativos. Tras el disco fue el turno del peso, prueba en la que Camacho finalizó en cuarta posición tras lanzar 9.54 metros, empatada con la cuarta clasificada. 499 puntos subieron a su marcador.

Con estos dos buenos resultados Camacho estaba en opciones de entrar en el podio. La tercera y última prueba fue la de 80 metros en la que la deportista natural de Villarrobledo finalizó en quinta posición de su serie sumando 460 puntos. Con un total de 1.368, Camacho finalizó el campeonato de España en cuarta posición.

“Mi objetivo ahora es seguir entrenando para poder mejorar estos resultados”, ha declarado a Radio Azul la joven deportista. El próximo año Camacho dejará de competir en categoría infantil para hacerlo en la de cadete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba