Deportes

Resultado de los sorteos de fase de ascenso a Segunda y Segunda “B”

Foto: Federacio de Futbol
Foto: Federacio de Futbol

El Albacete ha estado en el último tramo de liga entre la quinta y la séptima posición, muy cerquita de los play off pero sin llegar a alcanzarlos, al acecho. Sin embargo, los últimos cuatro partidos han sido determinantes para su suerte, con tres victorias y un empate que le han encaramado a la tercera plaza. El Albacete ha llegado a tope a este final de temporada, yendo de menos a más en el último tercio de la liga, lo que es un buen augurio de cara a la fase de ascenso. Tras una temporada difícil, en un grupo donde ha habido una igualdad absoluta y con un juego irregular, el Albacete ha conseguido el objetivo de jugar los play-off de ascenso a segunda división.

Ahora toca rematar la faena y llevar al éxtasis a la sufrida afición albaceteña, adquiriendo una plaza en la categoría de plata del fútbol español. Y La Roda, con su victoria de esta semana, ha finalizado en una muy meritoria décima posición. El equipo rodense ha realizado una buena temporada y salvo un pequeño período en que estuvo flirteando con los puestos de descenso, la mayor parte de la campaña ha estado instalado en la mitad de la tabla, donde finalmente ha quedado. Buen balance final, por lo tanto, de los equipos castellano manchegos, que han alcanzado sus objetivos, a expensas del anhelado ascenso que esperamos pueda culminar el Albacete.

Por su parte, en la categoría de tercera división han sido C.D. Toledo S.A.D., U.B. Conquense, C.D. Azuqueca y C.F. Talavera de la Reina los equipos que se han ganado el derecho de disputar la fase de ascenso. Muchas son las expectativas generadas al respecto, sobre todo después del éxodo de la temporada pasada a la tercera división por parte de Conquense, Toledo y Puertollano. El fútbol castellano manchego merece tener más representación en la segunda división “B” y a esa tarea se encomiendan los cuatro clasificados para los play-off.
Una vez celebrado el sorteo para determinar los emparejamientos de las respectivas fases de ascenso, este ha sido su resultado en cuanto a los equipos castellano manchegos se refiere:
Fase de ascenso a Segunda División
Oviedo – Albacete
Fase de ascenso a Segunda División “B”
Extremadura – Toledo
Manlleu – Conquense
Talavera – Arenas (grupo IV)
Azuqueca – Iruña
FUENTE: FFCM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba