Deportes

Un gol de Calle sostiene las opciones del CP Villarrobledo en el playoff

Derrota del CP Villarrobledo en Cortes (Navarra) ante un aguerrido equipo local que no le puso las cosas fáciles al equipo de Manolo Martínez. Con tres centrales y dos carrileros largos se presentaron los roblenses en Navarra pero dos goles de Chueca, héroe local en la tarde de ayer, hicieron temer lo peor al Villa. Calle recortó distancias y deja la eliminatoria por resolver en el Barranco.

Ambientazo de fútbol en el San Francisco Javier de Cortes. Más de un millar de personas se dieron cita en uno de los partidos más importantes de la historia del equipo navarro. El CP Villarrobledo, que viajó en el día, se presentó en el verde con cambio de esquema. Dani Cabezuelo, Lolo Guerrero y Adri fueron los centrales en el día de ayer, una apuesta que no lo termino de salir del todo bien a Manolo Martínez a tenor del resultado.

Empezó avisando el Villa con un disparo de Piojo que se marchó desviado. Los de Manolo Martínez intentaban tener la posesión con largas transiciones pero el estado del terreno de juego no era el óptimo para esta apuesta de fútbol. Por parte del CD Cortes, Chueca, Miñés, Magallón y Viela eran puñales para la zaga roblenses, robaban y salían al contraataque.

No se hizo esperar el primer tanto del partido. Saque de esquina botado desde el perfil izquierdo del ataque navarro y Chueca remata a placer en el área pequeña sin oposición. Primer varapalo para el CP Villarrobledo que intentó reponerse recurriendo a la pausa y a las posesiones largas. Se acercaban los roblenses a la portería de Santi pero sin peligro, no hubo disparos a puerta en los primeros 45 minutos.

Cuando el CP Villarrobledo le volvió a coger el pulso al partido, un disparo de Chueca desde 25 metros se fue envenenando hasta que Javi López, tapado por el sol, no acertó a atrapar el balón y se coló por el fondo de las mallas. Era el 2-0 y las alarmas empezaron a sonar en el CP Villarrobledo. Con este resultado los jugadores se fueron a vestuarios.

Fueron 15 minutos de reflexión por ambos conjuntos porque la propuesta de cada uno fue distinta en la segunda mitad. El CD Cortes prácticamente renunció al ataque, se replegó y buscaba rápidas contras pero casi sin efectivos. Por su parte el CP Villarrobledo volcó el juego hacia la portería navarra en busca de recortar distancias en la eliminatoria.

Piojo lo siguió intentando con disparos lejanos, también Ricardo que había entrado por Lolo Guerrero cambiando el esquema del CP Villarrobledo a 4-2-3-1. En el ecuador de la segunda mitad, un error de Arriazu permitió a Calle pescar un balón dentro del área y con la pierna izquierda definir a la perfección ante la salida de Santi. Era el 2-1, un tanto que metía al CP Villarrobledo en la eliminatoria.

Satisfecho el equipo navarro con el resultado y también el CP Villarrobledo dentro de la dificultad. El próximo domingo a las 12:00 horas decidirá el Municipal de la Virgen esta primera eliminatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba